Un palmeo de Sinica sobre la bocina lleva a San Pablo Inmobiliaria a vencer en el primero

23 de Abril del 2016
Comparte

De la forma más cruel, con un palmeo sobre la bocina, el Ourense Provincia Termal cayó en el primer partido del Playoff disputado en Burgos. El autor fue Justas Sinica, quien aprovechó un tiro errado de Maresch para dar la victoria al equipo local y sumar la primera victoria de la serie. Burgos da el primer golpe pero faltan dos más y en ello debe pensar ya el Ourense Provincia Termal. Pensar en el domingo y en volver con 1-1 a Ourense será la mejor terapia para una derrota dura por la forma y también por el fondo. Y es que el Ourense Provincia Termal dominó la mayor parte del partido, mandando en el marcador por rentas de hasta diez puntos y dominando el juego, motivo principal por el que esta victoria tiene más valor aún para el conjunto burgalés. 

El COB manda en el primer tiempo

Desde el inicio, el COB tuvo claro que la dureza defensiva y el acierto, tanto desde el exterior como en transición, serían claves para vencer. Con Rivero y Zamora como líderes, el equipo de Gonzalo García no tardó en colocar bajo estas bases las primeras diferencias en el marcador (8-16, min. 7). San Pablo Inmobiliaria recortó, al menos, hasta la aparición de Kapelan, quién desde el exterior elevó la diferencia para nuestro equipo hasta los diez puntos de ventaja (26-36, min. 14). Tres triples y hasta 13 puntos del canadiense guiaron a Ourense en estos minutos, si bien Burgos no perdió la cara al choque y, liderado por Poscic y Peciukevicius, redujo la diferencia antes del descanso (41-44, min. 20).

La buena defensa y acierto exterior del COB (12/26 en triples) son la mejor noticia del partido. Los 11 rebotes ofensivos permitidos, la peor

Burgos amaga con la remontada

Tras la reanudación, llegaron los peores minutos para el COB. Burgos aumentó su agresividad defensiva y, jugando al borde de la falta, logró estar hasta seis minutos sin recibir ninguna canasta en juego. Tres tiros libres de Barreiro fueron el triste bagaje en estos minutos para nuestro equipo, que veía como el conjunto local, liderado en esos minutos por Maresch, lograba dar la vuelta al partido y lograr hasta seis puntos de renta (53-47, min. 27).

Un triple de Rivero cortó la racha negativa de nuestro equipo en ataque y, además, impulsó un punch de energía en defensa, logrando en los siguientes minutos que Burgos apenas anotase ninguna canasta en juego. Otro triple del capitán y dos tiros libres de Zamora llevaban el partido al último cuarto igualado (57-55, min. 30).

Un final de infarto

La línea defensiva del COB continuó en el último cuarto, con Burgos teniendo problemas para anotar durante varios minutos. Cinco puntos de Tomás Fernández voltearon el marcador, siendo un triple de Zamora el que devolviera definitivamente la iniciativa a Ourense (61-65, min. 35). Varias malas decisiones en ataque de ambos equipos hicieron que durante varios minutos solo se sumase en el tiro libre, llegando a los dos últimos minutos con el partido en un pañuelo y tan solo un punto a favor de Ourense. En ese momento, Kapelan acertó desde el exterior, si bien Huertas devolvió el triple en la siguiente jugada (67-68, min. 39). Desde entonces, intercambio de tiros libres y ventajas mínimas para ambos conjuntos. En el último minuto, Tomás Fernández tuvo un triple librado para colocar al COB cuatro arriba, si bien su fallo permitió a Huertas poner a Burgos uno arriba con menos de medio minuto por jugarse.

El palmeo de Sinica sobre la bocina dejó sin opción a un buen COB. Toca pensar en el domingo para volver a Ourense con el 1-1 de tierras burgalesas

En la penúltima jugada, Rivero provocó una falta y no falló, anotando dos tiros libres y dando la ventaja a Ourense con quince segundos en el marcador. Maresch buscó el uno contra uno en la última jugada y, sin casi tiempo en el reloj, falló, con la suerte de que el palmeo de un Sinica desaparecido hasta el momento terminaba dentro. Al COB le quedó 1 décima para lanzar el balón arriba e intentar un alley-hoop, si bien el “centro” no encontró “rematador” y la victoria quedó en Burgos.

Ahora toca ya pensar en el domingo y en sumar la primera victoria. Para ello, toca pensar en lo bueno (dureza defensiva, acierto exterior) y corregir lo que no ha funcionado (rebote). Hemos demostrado que podemos. Sabemos que el año pasado se pudo. Volvamos a vivirlo.

Ficha técnica:

  • San Pablo Inmobiliaria Burgos (73): Peciukevicius (8), Maresch (11), Edu Martínez (-), Vega (9), Poscic (8) –cinco inicial- Vilanova (4), Huertas (11), Sinica (7), Fornàs (7) y Toncinic (8).
  • Ourense Provincia Termal (72): Rivero (13), Zamora (15), Barreiro (3), Salash (6), Rowley (-) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (18), Ander Martínez (2), Rejón (8) y Tomás Fernández (7).
  • Parciales: 19-22, 22-22, 16-11, 16-17.
  • Árbitros: Morales Ruiz y Mendoza Holgado. Sin eliminados.
  • Polideportivo de El Plantío (Burgos). 1800 espectadores.
  • El mejor: Kapelan (Ourense).

Fotos: CBM/María González


Tras el partido, estas fueron las declaraciones del entrenador Gonzalo Gª de Vitoria: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar