Resultados de cantera: el junior queda a las puertas del Campeonato de España

27 de Abril del 2016
Comparte

Pese a la gran imagen ofrecida en los partidos disputados el pasado sábado, el junior del Club Ourense Baloncesto cayó en la final de la fase clasificatoria para el Campeonato de España ante Leyma Coruña (63-58), quedándose a las puertas del mismo. Pese a ello, el resultado no ensombrece el gran año de los chicos dirigidos por Juan Norat, que en su año de debut en la 1ª División Junior han terminado en la 3ª posición la liga regular (solo superados por Estudiantes de Lugo y Leyma Básquet Coruña) y a las puertas del Campeonato de España.

En los partidos del sábado lastró, sin duda, el poco tiempo de descanso que hubo entre ellos. Así, a las 12.30 comenzaba el choque que enfrentó al Club Ourense Baloncesto con el Baloncesto Narón, un choque que terminaría con triunfos para nuestros chicos por 75-69. Tras la victoria de Leyma Coruña en la otra semifinal, ambos equipos se abocaron a jugar la final a las 18.30 horas, con apenas cuatro horas de descanso para nuestros chicos.

En el partido, el Club Ourense Baloncesto comenzó mejor y aguantó, hasta bien entrado el segundo cuarto, por delante en el marcador. Con el paso de los minutos, Leyma Coruña hizo valer la mayor rotación y le dio la vuelta al encuentro, encarando el último cuarto con rentas mínimas en el marcador. El COB encaró el último medio minuto tres abajo, si bien los dos ataques que realizó para encontrar el partido no encontraron el aro, llevándose Coruña el partido y, con él, la clasificación para el Campeonato de España. Los más destacados en nuestro equipo fueron Rodri Seoane (19 puntos y 14 rebotes) y Dani Stefanuto (11 puntos).

Pese al cansancio, el domingo volvió a competir nuestro junior, en este caso en el partido inaugural de la Copa Diputación, donde encuadrado en el Grupo “C” debutó enfrentándose al CB Allariz. Tras un partido igualado en los primeros instantes, al final nuestro junior se llevó la victoria (50-74).

Junto al junior, también compitió el equipo cadete dirigido por Diego Seara. En la penúltima jornada de la 2ª fase del grupo de ascenso de la 2ª División cadete, el Club Ourense Baloncesto logró la victoria. Fue por 59-36 ante Xuventude Verín. Con el triunfo, nuestro equipo continúa en la 4ª plaza:

Por último, también jugó este pasado fin de semana el equipo infantil del Club Ourense Baloncesto, quién en el último partido de la 2ª fase del grupo de ascenso de la 2ª División infantil venció a Blanco Amor “03” por 34-84. Con el triunfo, el equipo termina en la 3ª posición, empatando con el segundo en liga, Carmelitas, y por detrás del campeón, un invicto CB Allariz. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar