Gonzalo Gª de Vitoria: “Un Pazo ruidoso nos ayudará a tener más opciones de ganar”

28 de Abril del 2016
Comparte

Este miércoles, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, así como el jugador, Tomás Fernández, visitaron la sede de Betula Cars, concesionario Opel oficial de la provincia, donde realizaron la tradicional rueda de prensa previa al choque de este jueves noche (21.00 horas) en el Pazo ante San Pablo Inmobiliaria. El primero en tomar la palabra fue el entrenador ourensano:

Partido especial

“No hay excusa para no acudir. Es un jueves, no demasiado tarde, y es una oportunidad para seguir demostrando que somos un equipo ACB, que queremos jugar en la categoría más importante posible, y para ello hay que demostrarlo en la cancha y también en las gradas. Un Playoff es un premio especial y queremos disfrutar. Es muy importante para conseguir la victoria tener un Pazo prácticamente lleno, y es un premio muy importante para estos jugadores disfrutar de una imagen similar a la que vivieron en un día como el de Prat”.

Gonzalo Gª: "Es muy importante que los jugadores disfruten, pues ello nos llevará a cotas más altas"

Opciones de remontada

“La eliminatoria la está marcando el nivel de acierto por lo que propone Burgos. Ellos quieren quitarnos el bloqueo directo y colapsar la pintura para que no anotemos canastas de alto porcentaje. En el primer partido estuvimos acertados y en el segundo no, por lo que eso va a ser un factor clave. Además, va a ser importante ver como afrontamos este reto. Cuando las pulsaciones suban veremos si podemos hacer lo que hemos planteado. Veremos cómo afrontamos además los momentos de crisis en el partido, pues ellos van con una renta cómoda y nosotros no. Que eso no se traduzca en ansiedad y nerviosismo será fundamental. Si luego conseguimos hacer el plan de partido y acertamos desde el exterior tendremos opciones de ganar”.

Claves tácticas

“Necesitamos mover más el balón y lograr tiros librados, defensivamente cumplir el plan –algo que logramos en el primer partido más que en el segundo- y además, gestionar el tema mental. Los jugadores deben disfrutar, pues eso nos llevará a cotas más altas. En ello, un Pazo lleno, un Pazo ruidoso, nos ayudará mucho”.

Parte médico

“Ander Martínez ha sufrido un golpe en una de sus piernas pero esperamos estar todos para el partido”

Tras el entrenador, tomó la palabra Tomás Fernández, quien destacó lo siguiente:

Ganas de victoria

“Tengo ganas de que llegue el partido y ganar, aunque si hubiésemos llegado con 1-1 la cosa hubiera sido totalmente distinta. Pese a ello, vamos a por la victoria. Ellos tienen dos jugadores tocados y uno lesionado y vamos a intentar llevar el plan de Gonzalo a la perfección para tener opciones de ganar el partido. El rebote y anotar los tiros abiertos serán las claves”.

El rival

“Los partidos allí fueron mucho más físicos y nerviosos que los de liga. Van a seguir estando encerrados y dejándonos tirar, y si anotamos desde fuera tendremos muchas más opciones de ganar”.

Tomás Fernández: "Tenemos que ganar el rebote y estar acertados desde el triple para ganar"

Global de la temporada

“Estoy muy agradecido a Gonzalo por darme la oportunidad de jugar en LEB Oro, y pese a que me ha costado hacerme un hueco y ganar minutos, ha sido un paso importante y he conseguido ganarme minutos. Colectivamente destacaría al vestuario, ya que tiene mucho mérito lo que hemos hecho. Vinimos sin pretemporada, trabajamos mucho y ha sido bonito ver como en este año continuaba la ilusión y la gente disfrutaba. Ha sido un año muy intenso pero de los que gustan”.  

Podéis ver la rueda de prensa íntegra en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar