El Ourense Provincia Termal fuerza el cuarto partido con garra y orgullo

29 de Abril del 2016
Comparte

Era mal día y no éramos muchos, pero este jueves el Pazo respondió como en las mejores ocasiones y el Ourense Provincia Termal se llevó la primera de las finales ante San Pablo Inmobiliaria Burgos. Con la victoria, la remontada queda un pasito más cerca, con dos match-ball donde volverá ser obligatorio ganar si queremos llegar a las semifinales del Playoff. La próxima final volverá a ser este domingo a las 19.00 horas en el Pazo. Si empujáis como este jueves la victoria estará, seguro, un poquito más cerca.

Intensidad, orgullo y garra son las tres palabras que mejor lo definen. El acierto (11/23 en triples), claro está, también ayudó.

Antes queda recordar cómo se logró el primer triunfo de la eliminatoria. Intensidad, orgullo y garra son las tres palabras que mejor lo definen. El acierto (11/23 en triples), claro está, también ayudó.

El COB manda en el primer tiempo

Desde el inicio, nuestro equipo mostró que quería alargar la eliminatoria. Con Zamora a la cabeza y Ander Martínez y Tomás Fernández (aprovechando su oportunidad como titulares) a los flancos, el COB sumó las primeras ventajas. San Pablo Inmobiliaria amenazó con acercarse, si bien al final de cuarto el Ourense Provincia Termal mantenía la distancia (22-15, min. 10).

La entrada de Ballesta y Kapelan dio un nuevo aire al equipo ourensano, que desde la defensa y con efectividad en el ataque aumentaba la diferencia hasta los catorce puntos (33-19, min. 15). La aparición de Toncinic y Fornàs acercaba a Burgos, que llegaba al descanso a tan solo seis puntos de distancia (38-32, min. 20).

Zamora y Kapelan lideran la sentencia

El tercer cuarto trajo consigo un continuo tira y afloja entre los dos equipos. Con unos acertados Tomás Fernández, Zamora y Ander Martínez el COB dio primero, si bien Burgos, con Javi Vega y Maresch como actores principales, querían que el partido se alargase. La diferencia llegó a reducirse hasta los dos puntos, momento en el que Tomás Fernández, con un triple certero de la esquina, y después Jhornan Zamora, con un triple desde campo propio, devolvían al Ourense Provincia Termal la iniciativa en el partido.

En el último acto, Kapelan se unió a Zamora y, como Zipi y Zape, se combinaron para destrozar de todas las formas posibles a la defensa burgalesa. Desde el triple o encarando el aro, libres o presionados. Ni las faltas de Rejón, ni el golpe de Rowley nos frenaron. Con acierto pleno, la diferencia pronto alcanzó los 20 puntos favorables al COB. Partido sentenciado y ovación del Pazo.

Toca pensar en el domingo. Una nueva victoria llevaría la eliminatoria a una nueva situación de Win or go home. Logremos entre todos llegar a ella.

Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (85): Rivero (5), Zamora (17), Ander Martínez (10), Tomás Fernández (11), Rowley (6) –cinco inicial- Ballesta (5), Kapelan (19), Barreiro (4), Salash (6), Rejón (2), Martín Rodríguez (-) y Bob Van Zijverden (-).
  • San Pablo Inmobiliaria Burgos (67): Vilanova (8), Maresch (9), Sinica (8), Vega (14), Poscic (4) –cinco inicial- Edu Martínez (6), Fornàs (11), Toncinic (7), Behrens (-) y Proleta (-).
  • Parciales: 22-15, 16-17, 25-23, 22-12.
  • Árbitros: De Lucas de Lucas y Palomo Cañas. Eliminado: Salash (Ourense).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 1700 espectadores.
  • El mejor: Zamora (Ourense). 

Puedes escuchar las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar