El Club Ourense Baloncesto finaliza segundo en la primera parada del sub-22 gallego

19 de Mayo del 2016
Comparte

Apenas dos semanas después de la finalización de la exitosa temporada del Cálidos Gallego en liga EBA (6ª posición en el grupo A-B), las mayores promesas de nuestro club comenzaron este pasado fin de semana el último de los compromisos oficiales de la temporada del Club Ourense Baloncesto.

Concretamente, nuestro equipo participó en la primera de las paradas de la II Liga Sub-22 organizado por la Federación Gallega de Baloncesto, un torneo que en su debut terminó con triunfo ourensano  y que este año vuelve a reunir a los mejores equipos de formación de nuestra comunidad. Concretamente, los equipos que forman parte del evento junto al COB son: Tui, Estudiantes Lugo, Santo Domingo Betanzos, Rosalía Fedesa, Instituto Rosalía de Castro, Porriño y Básquet Coruña.

Tras finalizar la exitosa temporada del filial en EBA, el torneo sub-22 es el último torneo de la temporada para las promesas de nuestro club

En el pasado fin de semana, el Club Ourense Baloncesto quedó encuadrado en la sede de Betanzos junto al Instituto Rosalía de Castro, Porriño y Santo Domingo Betanzos, siendo el roster cobista el siguiente: Martín Rodríguez (EBA), Martín Rego (EBA), Xabier Arriaga (EBA), Cristian Iglesias (EBA), Bob Van Zijverden (EBA), Guzmán Gómez (Junior), Rodri Seoane (Junior), Dani Stefanuto (Junior) y Marcos Lloret (Junior).

Con formato de semifinales y final, fue Santo Domingo Betanzos el primero de nuestros rivales, logrando la victoria por un meritorio 66-86. En la otra semifinal, Rosalía venció cómodamente a Porriño (82-49).

En la final, el partido entre Rosalía y COB fue competido hasta el final, haciéndose con el triunfo el equipo local en los últimos instantes del choque (68-65). Con la victoria, Rosalía y Estudiantes de Lugo, ganador del otro grupo con sede en Santiago, suman 4 puntos, siendo la tercera posición compartida para Club Ourense Baloncesto y Básquet Coruña con 3.

El sub-22 regresará el fin de semana de los días 4 y 5 de junio, con el Club Ourense Baloncesto jugando en Porriño y compartiendo sede con el conjunto local, Estudiantes Lugo e Instituto Rosalía de Castro.

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar