El Club Ourense Baloncesto muestra su disconformidad con la oposición municipal

22 de Julio del 2016
Comparte

Tras conocer en el día de ayer la decisión del Concello de Ourense de no aprobar la subvención de 57.650 € para nuestro equipo por la terminada temporada 2015/16, el Club Ourense Baloncesto quiere mostrar las siguientes consideraciones:

1. Nuestra total disconformidad y máxima decepción por lo sucedido, pues consideramos que el voto en contra de Democracia Ourensana, PSdeG-PSOE y Ourense en Común carece de toda lógica y desvela una clara intención política en el mismo una vez que el Partido Popular mostró su apoyo al proyecto cobista.

2. La importante problemática a nivel económico que esta decisión crea en el club al no recibir, por el desarrollo de la actividad deportiva en LEB Oro, EBA y categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto en la temporada 2015/16, ni un solo euro del Concello de Ourense, siendo el único club de baloncesto de la ciudad en dicha circunstancia.

Si el proyecto cobista no continuase, los más de 250 niños pertenecientes a la estructura del club perderían a su referente deportivo, teniendo que verse abocados a salir de la ciudad y provincia de Ourense a partir de los 17 años, puesto que los dos equipos ourensanos participantes en las tres divisiones profesionales de la Federación Española de Baloncesto pertenecen a nuestro club.

3. La arbitrariedad en la toma de decisiones de, sobre todo, los grupos políticos de Ourense en Común y PSdeG-PSOE, que en otras provincias de nuestra autonomía o del estado español apoyan a otros clubes de baloncesto de LEB Oro con subvenciones nominativas de cantidades mayores a las aquí dispuestas, mientras en Ourense rechazan con vehemencia toda aportación económica al desarrollo de la actividad deportiva de nuestro club. Además, en reiteradas ocasiones los propios grupos ourensanos de estas formaciones han apoyado la aportación de capital público a otras actividades de ocio, como pueden ser la Banda de Música Municipal o el Festival de Cine, mostrando con esos casos un claro partidismo respecto al nuestro.

Con todo, queremos manifestar finalmente nuestra indignación con la actitud de la oposición en el Concello de Ourense, quien tras vetar el acceso de nuestro equipo a la liga ACB hace tan solo dos meses parece que quiere ahora mismo llevar al mismo a la desaparición, pues solo así se entendería esta decisión de que el órgano público y, a la vez, máximo accionista del club, no apoye con un solo euro público el desarrollo de una temporada de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar