Camilo Álvarez será el nuevo presidente del Club Ourense Baloncesto

30 de Agosto del 2016
Comparte

Tras la reunión llevada a cabo este martes 30 de agosto por el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto, el grupo directivo ha decidido aceptar la renuncia al cargo de Antonio Gavilanes, siendo quien asumirá la presidencia desde ya el hasta ahora secretario Camilo Álvarez. Este nombramiento se hará efectivo en la próxima Asamblea General Ordinaria el 30 de diciembre de este mismo año.

Tras la reunión, tanto Antonio Gavilanes como Camilo Álvarez comparecieron ante los medios, explicando las claves de esta nueva etapa que comienza.

Antonio Gavilanes: “Hoy se abre una nueva etapa oficialmente, que es la renuncia a la presidencia por mi parte. Quiero agradecer a mucha gente el apoyo en estos tres años al frente: mi familia, los compañeros que tengo al lado y lógicamente, esos trabajadores que no salen en las cámaras pero hacen que el club funcione como estructura. Además, quería agradecer el trato a la afición, pues si bien no somos muchos somos valientes y aguerridos y siempre quedará el recuerdo de Lugo para todos”.

“Sobre el porqué de esta decisión, lo fundamental son tres razones: en primer lugar, como sabéis me dedico a la empresa privada y eso me implica que, en esta situación económica actual, tenga que dedicarle el tiempo que le robé en estos tres años. Además, porque esta situación de desgaste del último año ha provocado que yo, y hablo como Antonio Gavilanes, haya perdido credibilidad en ciertos sectores. Además, la última y más importante razón, porque dejo el club en las mejores manos posibles”.

Camilo Álvarez: “En primer lugar quería agradecerle a Toño Gavilanes el trabajo que durante estos cuatro años, primero como consejero y luego como presidente, ha dedicado al club. Ahora comienza una nueva etapa donde me toca asumir la presidencia, una etapa donde seguiremos trabajando en el Consejo como los últimos dos meses y donde cada uno de los consejeros tendrá una tarea definida. A saber, Julio César Vázquez se ocupará de la parte deportiva, José Domarco del área estructural, César Fernández será el gerente, yo el presidente y Bernardino González el enlace institucional con la Diputación Provincial. Por último, falta el enlace con el Concello de Ourense, algo que esperamos arreglar en próximas fechas”.

El objetivo será hacer lo mejor para el club, esto es, conseguir dos pilares fundamentales: una tranquilidad económica y social y, en lo deportivo, hacer un equipo competitivo, joven e ilusionado. Son objetivos complicados, pero los tomamos desde una perspectiva de realismo con el objetivo de que el aficionado se vuelva a ilusionar con el COB. Además, trabajaremos con especial hincapié en dos temas: la consecución de patrocinios privados y el desbloqueo del tema del Concello. Por último, quería remarcar que el máximo activo del COB es la afición y, por ello, pido a todos los que vivieron el ascenso del equipo a la ACB, se vuelvan a enganchar el equipo porque entre todos sacaremos esto adelante”. 

Puedes ver el vídeo completo con lo más destacado aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar