El Ourense Provincia Termal presenta a Devin Wright y Dmitry Flis

05 de Septiembre del 2016
Comparte

En la mañana de este lunes, el Ourense Provincia Termal presentó en las instalaciones del Centro Médico el Carmen, a sus nuevos jugadores Devin Wright y Dmitry Flis, que posaron ante los medios de comunicación por primera vez como nuevos jugadores cobistas. Ex compañeros en River Andorra en la temporada 2012-13, ambos jugadores son buenos amigos y esperan de esta temporada repetir, al menos, los éxitos de aquel curso, donde llegaron a la final por el ascenso ante Lucentum Alicante.

El primero en tomar la palabra fue el entrenador Gonzalo García de Vitoria, que destacó la importancia de “dos jugadores llamados a ser referentes importantes de la liga” y “para nosotros muy importantes, ya que tienen experiencia y son dos jugadores con pasado brillante en esta competición”.

Sobre Wright, el entrenador concretó: “Todos lo conocéis porque nos ha hecho daño varias veces, y tiene una cosa que cada vez se ve menos en esta competición: una excelente capacidad para jugar en el poste bajo. Desde hace mucho he querido ficharlo y este año hemos conseguido convencerlo para que se una al proyecto. Va a ser un jugador importante, pues a su capacidad de jugar al poste bajo se une que hace dos puestos, el cuatro y el cinco, y tiene una gran capacidad defensiva, no solo por su capacidad atlética sino por su defensa de bloqueo directo o uno contra uno”.

Al respecto de Flis, Gonzalo explicó: “Flis es otro jugador al que también quise fichar en su momento. Mismamente, el año pasado lo quise pero la oferta de Manresa hizo que se quedara en ACB. Es un cuatro con experiencia en España, mucha capacidad de tiro exterior y, sobre todo, con un excelente conocimiento de lo que es el baloncesto. Si en otras temporadas hemos tenido a Pedro Rivero o Guillermo Rejón, él coge el testigo en ayudar con su conocimiento ahora a los jóvenes”.

Tras la presentación de ambos, tomó la palabra Devin Wright, quien comentó lo siguiente: “Este año representa un reto para mí, sobre todo, después de una temporada complicada para mí, donde ni grupal ni individualmente encontramos una regularidad que sí había tenido otros años. Compartir vestuario con Dmitry otra vez es un honor, y con 29 años tener el reto de ser uno de los veteranos del equipo es algo que me motiva bastante. Me ha costado empezar la pretemporada, pero lo que queda es trabajar. Desde que me llamó Gonzalo y me contó sus ideas para este año, me convenció y, a falta de un fichaje, vamos a ser un equipo competitivo y que va a dar mucha guerra”.

Tras el jugador lucense, le tocó el turno de hablar a Dmitry Flis, quien expresó lo siguiente: “Es una nueva etapa en mi vida, ya que siempre ha jugado en Rusia o Cataluña. Es la primera vez que salgo de allí y en una competición como la LEB Oro espero hacer buen año y ayudar a los chavales jóvenes ayudándoles a mejorar. No me gusta la palabra veterano, pero somos (Devin y yo) los mayores del equipo. La pretemporada ha comenzado bien, el trabajo ha sido bueno, el equipo ha trabajado bien. Nos faltan jugadores, pero llegarán estos días y tenemos que seguir trabajando mucho para mejorar. Este año debemos además mostrar el camino a los jóvenes. Para este año mis expectativas son las más altas, y esto es que si no podemos ganar lo hagamos lo mejor posible en los Playoff”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar