Cristian Iglesias continúa un año más como capitán del Calidus Gallego COB

11 de Octubre del 2016
Comparte

Por segunda temporada consecutiva, el equipo filial del Club Ourense Baloncesto jugará bajo el mando de Juan Norat en EBA. Tras ser el año pasado el mejor equipo gallego en la categoría, el equipo intentará hacerlo lo mejor posible en la clasificación mientras los jóvenes progresan en sus carreras deportivas.

El debut será este próximo sábado a las 18.30 en Ponferrada, donde nuestro equipo se enfrentará al Residencia Las Encinas CDP. Antes de esa fecha daremos a conocer quienes formarán parte del equipo, comenzando ya mismo por el capitán, que un curso más será Cristian Iglesias.

 

Nacido en Ourense, Cristian Iglesias (03/02/1994) disputará en la actual su tercera temporada en la disciplina cobista, si bien desde un año atrás ya estuvo vinculado al Club Ourense Baloncesto desde el ABO, equipo con el actual jugador cobista debutaba en liga EBA en la temporada 2013/14.

Antes, Cristian se formó en la cantera del CD Blanco Amor, pasando sus años como junior y el primer curso senior en el Campus Universitario. Ya en nuestro club, el jugador ourensano fue pieza clave en el ascenso del filial cobista de 1ª Nacional a EBA hace dos cursos, demostrando nuevamente el curso pasado en EBA su importancia al terminar la liga regular promediando 10.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.4 asistencias por choque.

Con 2.02 metros de altura, Cristian Iglesias se desenvuelve en la posición de ala-pívot, si bien puede ocupar indistintamente la posición de alero. Destaca fundamentalmente por su lanzamiento exterior, siendo además un buen reboteador para el equipo. Posee una buena visión de juego y es un buen defensor.

Cristian Iglesias: "Debemos remar, remar y remar. Tenemos que trabajar desde el primer día para que los resultados lleguen"

Con las marchas de Martín Rodríguez, Isma Fernández y Pablo Sánchez, Cristian Iglesias se queda como el único jugador que continúa desde el ascenso de 1ª Nacional, por lo que charlamos con el sobre la temporada que comienza: “Es un año difícil pero ilusionante. Es cierto que perdemos a jugadores importantes pero los que han venido tienen buena pinta. ¿Qué hagamos mejor o igual temporada que el año pasado? Eso el tiempo lo dirá, pero vamos a pelear por ello”.

Sobre su papel de capitán, Cristian explica: “Es cierto que a veces los más mayores, que somos yo y Amir (Valcárcel) debemos reñir a los más jóvenes para que se tomen las cosas más en serio o se den cuenta de las situaciones, pero están bien controlados (risas)”.

Sobre la meta de este curso, el jugador ourensano lo tiene claro: “Debemos remar, remar, remar y las cosas llegarán. Todo lo bueno que venga se acogerá bien pero debemos trabajar desde el primer día para que los resultados lleguen. Hemos entrenado con el primer equipo desde pronto, ahora estamos en doble sesión y vamos a llegar bien de forma, por lo que espero comencemos bien”.

Por último, Cristian no dudó en invitar a la afición a venir a ver al EBA: “Creo que se van a divertir. La verdad es que sí, porque si las cosas salen como tienen que salir, el equipo va a divertir mucho”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar