Amir Valcárcel continúa un curso más en EBA con el Calidus Gallego COB

12 de Octubre del 2016
Comparte

Por segunda temporada consecutiva, el Calidus Gallego COB contará en sus filas con el ala-pívot Amir Valcárcel, que tras el gran curso pasado continuará un curso más bajo el mando de Juan Norat.

Nacido en O Carballiño, Amir (8/12/1993) dio sus primeros pasos en el baloncesto en la Escuela Municipal de su localidad, pasando posteriormente al equipo cadete de Bosco Salesianos-COB, donde completó su formación hasta junior. Por motivos académicos, el jugador ourensano se fue a Santiago, donde disputó los cuatro años previos al regreso al Club Ourense Baloncesto en el Instituto Rosalía de Castro, compaginando sus dos últimos cursos entre el equipo de 2ª División Senior y el EBA.

Ya en Ourense, el pasado curso Amir Valcárcel disputó su primera temporada completa en EBA, siendo un jugador importante en los esquemas del entrenador Juan Norat. Promedió 5.9 puntos, 4.8 rebotes y 0.5 tapones en más de 22 minutos de juego.

Con 2.01 metros de altura, Amir destaca por su intensidad sobre la pista, lo que le permite sumar constantemente en diferentes facetas del juego. Además, es un buen finalizador, gran reboteador ofensivo y con rango hasta el triple.

En esta segunda temporada, el jugador carballinés deberá seguir creciendo y sumando con su esfuerzo y pelea constante en la pista.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar