El Club Ourense Baloncesto incorpora al escolta georgiano Luka Bulashvili para su filial de liga EBA

12 de Octubre del 2016
Comparte

Procedente del equipo junior del Saski Baskonia, el escolta Luka Bulashvili será oficialmente jugador del Cálidos Gallego COB para la temporada 2016/17.

Nacido en Tiflis (Georgia), Bulashvili (3/5/1998) dio sus primeros pasos en el baloncesto de su país, donde pronto se destacó como uno de los mejores jugadores de su generación. Todo ello le valió para acudir con su selección al Europeo sub-16 “B”, donde terminó como uno de los máximos anotadores, lo que le abrió las puertas de la prestigiosa Canarias Basketball Academy (CBA).

Ya en España, el jugador georgiano terminó su primer año junior como 5º clasificado en la Euroliga con la CBA, a la vez que terminó entre los ocho mejores del Campeonato de España. Esto le abrió las puertas del Baskonia, equipo con el que disputó su segundo año junior, terminando como campeón del País Vasco y en la 7ª posición en el Campeonato de España. Tras ello, este verano Bulashvili se fue nuevamente con su selección, terminando como 5º máximo anotador (17.5 puntos por choque) y 7º máximo asistente (3.6 asistencias por partido) en el Europeo sub-18 “B”.

Con 1.88 metros de altura, Luka Bulashvili destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación y lanzamiento exterior, que son sus verdaderas armas para jugar al baloncesto. Además, tiene visión de juego y puede pasar, si bien bajo el manto de Juan Norat debe seguir progresando en este y otros aspectos de su juego. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar