El alero Xabi Arriaga continuará en el filial del Club Ourense Baloncesto en EBA

13 de Octubre del 2016
Comparte

Por segunda temporada, el alero Xabier Arriaga formará parte de la plantilla del Calidus Gallego COB que competirá en la división A-B de la liga EBA.

Nacido en el País Vasco, Arriaga (11/04/1997) creció en la cantera de Movistar Estudiantes, equipo con el que disputó sus dos temporadas como junior, destacando desde sus inicios en el equipo como demuestra su trofeo como mejor jugador del Torneo de Pedrajas logrado en el año 2014.

Tras su etapa de formación, el jugador vasco disputó su primer año senior el pasado curso ya en nuestro equipo, donde desde el inicio fue un jugador importante tanto en la posición de alero como, por circunstancias, de escolta o ala-pívot.

Con 2.03 metros de altura, Arriaga destaca por su capacidad de penetración, movilidad y juego en transición, si bien ha mejorado también su lanzamiento exterior y es ahora mismo un jugador completo. Ha disputado la pretemporada con el primer equipo y jugado minutos de calidad en Copa Galicia.

Sus cifras en su debut en EBA el curso pasado fueron de 9.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias en más de 24 minutos de media por partido.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar