El Calidus Gallego contará un año más con la presencia del pívot holandés Bob Van Zijverden

13 de Octubre del 2016
Comparte

Tras su excelente debut el año pasado con el Calidus Gallego COB, el pívot Bob Van Zijverden continuará un curso más bajo las órdenes de Juan Norat. El objetivo será el mismo del pasado año, seguir progresando y ayudar lo máximo posible a que el filial logre los mejores resultados posibles.

De nacionalidad holandesa, Bob Van Zijverden (12/5/1995) llegó a España con su familia en el año 2011, enrolándose desde ese curso en las categorías inferiores del Units Pel Basquet Gandía. En el conjunto valenciano, Van Zijverden se formó hasta el año 2015, donde tras sus dos años como junior y otras dos temporadas compatibilizando el equipo de Autonómica con el de Liga EBA, firmó por el Club Ourense Baloncesto tras disputar previamente bajo el mando de Juan Norat la liga gallega sub-22.

Con 2.15 metros de altura, Bob se desenvuelve como pívot y destaca fundamentalmente por su coordinación y agilidad, que le permiten ser un rara avis entre los jugadores de su tamaño. Todo ello le permite correr la pista y finalizar en transición, facultades que añade a su innata capacidad reboteadora e intimidadora.

En su debut como jugador de pleno derecho en EBA, el jugador holandés promedió el pasado curso 8.9 puntos (74% en tiros de dos), 6.5 rebotes y 0.7 tapones en poco más de 24 minutos por partido.

Junto a su presencia en el equipo EBA, este curso Bob Van Zijverden entrenará además con el equipo de LEB Oro dirigido por Gonzalo García de Vitoria.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar