Gonzalo Gª de Vitoria: “Será clave bajar el ritmo de anotación de Castelló para poder ganar el partido”

13 de Octubre del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico el Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del encuentro que este viernes, desde las 21.00 horas, disputará nuestro equipo en el Pazo Paco Paz ante TAU Castelló.

Con ganas de mejorar

“Los dos primeros partidos no hemos conseguido ganar e incluso el Prat consiguió dominarnos. Pese a ello, creo que en el momento donde mejoremos cosas que vamos a hacer bien los resultados cambiarán. En ese partido (ante el Prat), fallamos diez canastas debajo de la canasta, cinco triples librados y diez tiros libres. En el momento en que mejoremos los porcentajes, estaremos en partido. De momento, lo que quiero es que esos fallos no se traduzcan en momentos de ansiedad o en malas defensas. Sobre eso hemos trabajado y llegamos al Pazo con ganas de conseguir la primera victoria”.

Tensión por ganar

“Está claro que según pasan las semanas la tensión por ganar se convierte en necesidad. Tenemos claro quien somos y veo una evolución del equipo semana a semana. Ahora mismo, somos el 2º peor equipo desde más allá del 6.75 y el peor de la liga en porcentaje de tiros libres. No creo que estemos en esos números el resto de la temporada. Por ello, tensión por ganar siempre, pero si le preguntas a Toni Ten te dirá lo mismo”.

“Tenemos que conseguir que lo que nosotros podemos controlar, nuestra propia tensión, el trabajo diario, sea siempre bueno. Si después nos llega presión externa debemos intentar aislar al equipo. A día de hoy todo está muy bien, tenemos el apoyo total de los jefes y sabemos dónde estamos. Vamos a ver si conseguimos ganar ante Castelló, pero si no fuera así seguiremos trabajando. El cuerpo técnico, y creo que los jugadores también, creemos que en el momento donde consigamos ganar todo irá mejor”.

Calendario difícil

“Sé que tras la visita de Castelló nos toca GBC, Melilla (y Coruña), pero tenemos que pensar en el día a día. Debemos pensar en conseguir la victoria ante Castelló y luego pensar en el siguiente. Lo que sí vienen son muchos partidos entre semana. Eso es bueno y es malo. Es bueno porque cuando pierdes rápidamente te metes de nuevo en competición y es malo porque no tienes tanto tiempo para evolucionar, algo que nosotros ahora mismo necesitamos. Entonces ahora pensar solo en Castelló y el viernes por la noche ya pensaremos en Guipúzkoa”.

Un rival complicado

“Castellón va a ser un rival complicado. Vienen de ganar ya su primer partido y todos sabemos el baloncesto que hacen los equipos de Toni Ten: un baloncesto complicado de defender, con un ritmo muy alto de juego y donde este año se han reforzado bien. El año pasado consiguieron con el bloque del ascenso hacer una temporada muy buena y este año han hecho fichajes muy interesantes. Borja Arévalo fue el base más valorado del año pasado, Edu Durán era uno de los jugadores más interesantes en el mercado, Fede Uclés es otro jugador interesante. Además están los jugadores nuevos en la categoría y un jugador que el año pasado nos hizo daño como Sergio Rodríguez. Es un equipo muy del estilo de Toni Ten y que el año pasado nos hizo ya daño. Será un equipo difícil de vencer.

Castelló: todo poderío ofensivo

“Están anotando 76 puntos pero serán 80 o 82 al final de año porque ese es el sello de identidad de su juego. Atacan mucho, atacan rápido e intentan no consumir segundos en ataque si no es necesario. Si pueden lanzar rápido van a lanzar y la diferencia con el año pasado es que no han empezado tan fuerte porque tienen más jugadores nuevos y deben adaptarse. Sabemos que uno de los factores clave es bajar la anotación de Castelló, bajar ese juego en carrera, esa facilidad para atacar desde el primer momento… y otro punto nuestro es el de intentar mejorar nuestros porcentajes, sobre todo, desde el triple y el tiro libre. Desde el triple no me preocupa, pero los necesitamos para ganar. Si el otro día anotamos en porcentajes normales, hubiéramos competido el partido.

Sin lesiones

“Christian Díaz tuvo un virus ya el día del Prat y el lunes no entrenó, pero ya ha entrenado a ritmo normal. Además, tenemos los golpes típicos de la temporada. Nada a reseñar”.

Interior vs. Exterior

“En el juego interior es donde tenemos más gente que conoce la competición. En el exterior, solo dos chicos han jugado en LEB y es un peaje que tenemos que pagar. Incluso tenemos varios jugadores nuevos en el país y eso hace que tengan cierto nerviosismo por querer demostrar cosas. Necesitamos un período de adaptación y que la gente nos proteja para que esta apuesta que hemos hecho este año vaya saliendo y los jugadores terminen siendo realidades de esta competición”. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar