El Calidus Gallego presenta a los juniors en órbita del EBA

13 de Octubre del 2016
Comparte

Con una plantilla por el momento con solo ocho fichas senior, en el Calidus Gallego COB volverán a tener un curso más protagonismo los jugadores junior. Charlamos con el entrenador Juan Norat para saber quiénes son los chicos que en principio entrenarán con el equipo EBA y estarán en su órbita para la temporada que empieza.

Guzmán Gómez (Base, 31/08/1999)

Formado en la cantera de Carmelitas y Salesianos-COB, éste joven base comenzó a formar parte propiamente de nuestro club desde el primer año de la nueva etapa con cantera propia, esto es, en su primer año cadete. El año pasado, en su primer año junior, ya contó con minutos en el equipo de EBA, terminando el curso con 9 partidos jugados, en los que Guzmán promedió 2 puntos y 0.6 rebotes en 7 minutos. En esta segunda temporada su importancia debería ir en aumento. Con 1.87 de estatura, destaca por su velocidad, lanzamiento exterior y talento.

Daniel Stefanuto (Escolta, 09/06/1999)

Formado a la par de Guzmán en las canteras de Carmelitas y Salesianos-COB, también fue de los pioneros en el proyecto de cantera cobista que surgió hace ya cuatro temporadas. Tras sus dos primeros cursos como cadete, el año pasado ya simultaneó una labor principal en el equipo junior con minutos en el equipo EBA, donde terminó el curso con 17 partidos jugados, en los que Daniel promedió 4 puntos, 0.6 rebotes y 0.6 robos en 13 minutos por partido. Con 1.98 de altura, es un escolta con capacidad para jugar de base que destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación y visión de juego. Ya debutó en LEB Oro en el encuentro del pasado curso ante Amics Castelló.

Rodrigo Seoane (Alero, 16/08/1999)

Tras pasar su primer año como infantil en Carmelitas con Guzmán y Daniel, se fue a Salesianos-COB, continuando los dos años siguientes su formación en Bosco Salesianos. El año pasado, en su primer año junior, se vino al Club Ourense Baloncesto, donde simultaneó su labor en liga junior (3ºs a nivel gallego) con el EBA, donde tuvo una labor importante en varios partidos de liga. Terminó el curso disputando 18 partidos y promediando 8 puntos (63% T3 y 92% TL) y 1.9 rebotes en 15 minutos por choque. Con 2.01 de altura, es un alero con capacidad para jugar de escolta que destaca sobre todo por su capacidad de lanzamiento exterior y capacidad para la anotación, si bien es además un buen reboteador en los dos aros.

Pablo Blanco (Alero, 30/01/1999)

Tras pasar la mayor parte de su formación en el Eidoempresa Xinzo, Pablo vino al Club Ourense Baloncesto para disputar su segundo año como cadete. El curso pasado disputó la 1ª División Junior con nuestro club, llegando junto a Daniel, Rodrigo, Guzmán y el resto de compañeros a terminar a un paso de entrar en el Campeonato de España de su categoría. Además, ya ha debutado en liga EBA, donde ha disputado 3 minutos hasta la fecha. Este curso, su labor debe ser más importante. Por lo de pronto, su carta de presentación han sido 13 puntos en un amistoso ante Xuven Cambados (LEB Plata).

Óscar Martínez (Pívot, 06/10/1999)

Formado en el cantera de PBB de O Porriño desde que comenzase a jugar al baloncesto ya como cadete, este joven de Ponteareas es la última incorporación del Club Ourense Baloncesto para su equipo junior. Tras disputar la 1ª división junior este curso pasado con el equipo porriñense, la no clasificación este año para dicha liga ha hecho que se haya decidido a venir a Ourense, donde junto a su equipo entrenará y estará a disposición de Juan Norat para si lo cree oportuno que juegue minutos con el equipo EBA.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar