Gonzalo Gª de Vitoria: “La primera victoria nos tiene que dar moral para hacer las cosas bien”

17 de Octubre del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que este martes, a las 20.00 horas, disputará nuestro equipo ante el RETAbet.es GBC de San Sebastián. Recién descendido de ACB, el conjunto donostiarra no conoce la derrota y es, sin duda, uno de los equipos a batir en la actual LEB. Gonzalo lo analiza así:

Partido en martes

“(El partido ante GBC) llega rápido, quizás demasiado rápido. Yo creo que el calendario lo hemos hecho mal, porque cuando estamos empezando los equipos necesitamos muchas sesiones de entrenamiento, y en la segunda vuelta, cuando ya estamos hartos de entrenar, habría sido mejor poner los partidos entre semana. Pese a ello, es lo que hay y hay que adaptarse”.

GBC, un equipo peligroso

“Los chicos jugaron el viernes, descansaron el sábado y el domingo y hoy ya entrenaron para jugar este martes en San Sebastián ante un muy buen equipo. GBC es un equipo de pasado reciente en ACB y con jugadores importantes en la competición, con un entrenador ACB y un pabellón, el Gasca, donde consiguieron su primer ascenso a ACB.”.

“El partido llega pronto, pero a los jugadores les gusta jugar y estamos preparados con lo que creo que necesitamos para ganar y a ver si sale bien”.

Claves del partido

“Primero, queremos ser fieles al estilo que queremos tener. Queremos mejorar en defensa, pues somos muy intermitentes, y más contra un equipo como RETAbet, que tiene a un jugador con una trayectoria en ACB increíble y que juega el bloqueo directo muy bien como Ricardo Úriz. Además, debemos frenar las situaciones de uno contra uno que pueden generar Niang o Sergi Pino, un jugador que conocemos perfectamente y el año pasado estuvo en Andorra en ACB. A mayores, hay otros dos puntos importantes: el poste bajo de Slezas, que juega muy bien para generar; y las situaciones que nos pueden crear con tiros de tres. Carlson es uno de los cuatros con más puntería de la competición y cada año está progresando, y luego Lasa o Pardina también anotan mucho desde el exterior. Junto a ellos, Xabi Oroz es un chico que he tenido con España sub-20 y que es inteligentísimo en el campo”.

“En ataque tenemos que seguir creciendo. Cada día estamos mejor, cada vez somos capaces de pasar mejor, ya estamos metiendo tiros de tres… queda el debe del tiro libre, pero estamos mejorando”.

Problemas en el tiro libre

“El tiro libre es un tiro muy psicológico. Estás solo y tienes mucho tiempo para pensar. Nosotros no queremos que sea un problema. Hay jugadores como Zarko Jukic o Devin Wright que tienen que progresar en ese aspecto, pero otros como Fran Guerra no tienen ese problema. Flis igual, el propio Mitrovic, Christian Díaz… no deberían tener problemas. Respecto al tiro de tres, volveremos a tener días malos pero les hemos quitado la presión a nuestros tiradores. Catorce triples son muchos triples”.

GBC, la mejor defensa

“Con la primera victoria es cierto que te quitas un peso de encima. Ahora vamos a un campo complicado, ante un rival que no ha perdido ningún partido, ante el equipo que menos puntos ha recibido de la liga…”

“El equipo de Porfi tiene una buena defensa individual y es muy difícil anotarle en alto porcentaje. De hecho, hasta ahora nadie les ha anotado 70 puntos y es que Oroz es un muy buen defensor, Sergi Pino también… no va a ser fácil. Pese a ello, creo que ganar el primer partido nos tiene que dar la moral de que podemos hacer las cosas bien. Además, jugar ante un equipo que ha ganado los tres partidos nos tiene que dar un extra de motivación”.

Puedes ver la rueda de prensa íntegra aquí mismo:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar