El Calidus Gallego comienza la liga con un gran triunfo a domicilio

18 de Octubre del 2016
Comparte

Tras el aplazamiento del primer encuentro de liga ante el BVM 2012, el Calidus Gallego COB comenzó su andadura en EBA este pasado fin de semana en Ponferrada, donde el sábado se enfrentó al Residencia Las Encinas CDP. El debut fue inmejorable, con el equipo dirigido por Juan Norat venciendo por 88-92 en un partido de enorme caudal ofensivo por parte de ambos conjuntos.

Desde el inicio, el conjunto ourensano marcó un ritmo muy alto de partido, algo que el Residencia Las Encinas no dudó en igualar, e incluso superar por momentos. Todo esto permitió al comienzo un gran número de canastas en transición, siendo la igualdad la tónica dominante del encuentro (19-23, min. 10). Prescott y Cambronne (60 puntos entre ambos al final del choque) lideraban la anotación en el conjunto local, mientras Luka Bulashvili (18) hacía lo propio por parte visitante. La aparición del pívot Bob Van Zijverden, infalible finalizando, en transición e incluso con su tiro de cinco metros, desniveló el choque (28-41, min. 17), si bien con un parcial de 10-0 el Residencia Las Encinas devolvía la igualdad al partido antes del intermedio (41-44, min. 20).

Igualdad hasta el final

El poderío físico y en el uno contra uno de Prescott seguía haciendo daño al Calidus Gallego, y el conjunto local lograba en el inicio del tercer acto colocarse por primera vez en el partido por delante en el marcador (56-53, min. 25). La remontada fue poco más que un espejismo, y con buenos minutos de Dani Stefanuto y, de nuevo, Bob Van Zijverden, Ourense daba nuevamente la vuelta a la tortilla (60-65, min. 30).

Con un ritmo cada vez más alto, Ponferrada intentó remontar, si bien ello llevó al intercambio de golpes y, a falta de cinco minutos, el Calidus Gallego estaba siete arriba en el marcador. Esta ventaja se mantuvo hasta casi el final, hasta que dos pérdidas seguidas propiciaron dos canastas fáciles del conjunto local y la ventaja se redujo a solo un tanto (88-89, min. 39). Con el marcador igualado, el Residencia Las Encinas hizo falta en dos ocasiones, llevando a Luka Bulashvili a la línea de tiros libres. Desde el 4.60, el jugador cobista anotó tres de sus cuatro tiros libres, sentenciando el partido y llevando al Calidus Gallego COB a su primer triunfo en la temporada.

El próximo fin de semana, el conjunto de Juan Norat volverá a jugar fuera de casa. Será el domingo 23 ante Estudiantes Lugo Leyma Natura a las 19.00 horas.

Ficha técnica:

  • Residencia Las Encinas CDP (88): David Valcarce (10), Javier García (-), Prescott (32), Jorge Fernández (5), Cambronne (28) –cinco inicial- Minaya (8), Víctor Pérez (-), Vidal (2), Crespo (-), Ángel Infante (-) y Hamilton (3).
  • Calidus Gallego COB (92): Colado (8), Bulashvili (18), Stefanuto (14), Amir Valcárcel (2), Bob Van Zijverden (26) –cinco inicial- Guzmán Gómez (5), Rego (-), Arriaga (9) y Cristian Iglesias (10).
  • Parciales: 19-23, 22-21, 19-21, 28-27.
  • Árbitros: González y Guiu. Eliminado: Prescott (Residencia Las Encinas).
  • Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Ponferrada. Ante aproximadamente 800 espectadores.
  • El mejor: Bob Van Zijverden (Calidus Gallego).

Fotos: CDP Ponferrada

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar