RETAbet.es GBC, invicto hasta el momento

18 de Octubre del 2016
Comparte

Con tres triunfos en otros tantos partidos se presenta el renovado RETAbet.es GBC en el partido que este martes (20.00 horas por Telemiño, CanalFEB o nuestra web) disputará frente al Ourense Provincia Termal. El partido, que tendrá lugar en el Polideportivo J.A. Gasca de San Sebastián, servirá como prueba de fuego para ambos conjuntos, pues mientras el equipo local intentará mantener su imbatibilidad los ourensanos buscarán sumar su primer triunfo como visitantes.

Para el nuevo proyecto guipuzcoano en LEB Oro, tan solo el entrenador, Porfirio Fisac, así como los jóvenes Xabi Oroz y Andrés Rico (actualmente lesionado), continúan de quienes el curso pasado terminaron descendiendo de ACB, siendo el resto de jugadores nuevos en plantilla. Ello no ha sido impedimento para que el conjunto vasco haya añadido este verano un grupo de jugadores de sobrada experiencia (Ricardo Úriz, Pino, Carlson, Slezas), referencias de un grupo que cuenta junto a ellos con unos jóvenes (Simeonov, Pardina, Ndoye) con muchas ganas de demostrar cosas en la LEB.

Como capitán del barco hemos adelantado ya que volverá a estar un curso más Porfi Fisac. Artífice del doble ascenso del conjunto vasco la década pasada desde LEB Plata a ACB, el entrenador segoviano regresó el año pasado a Guipúzcoa con el objetivo de mantener al equipo en ACB dejando a Quesos Cerrato Palencia camino del ascenso. Ahora, regresa a la categoría donde tanto el pasado curso como hace dos con Valladolid consiguió destacar por su competitividad, estilo aguerrido y lucha constante, unos valores que ya ha inculcado al nuevo RETAbet.es GBC en el intento por devolver al conjunto vasco a la máxima categoría del baloncesto español.

El RETAbet.es GBC basa su juego en la defensa, pues encaja solo 58.7 puntos por choque. El 2º en liza, Breogán, encaja casi trece puntos más (71)

Con la base de su juego en la defensa, el conjunto vasco es actualmente el equipo que menos puntos encaja por partido con diferencia en la LEB Oro (58.7), casi trece menos que su perseguidor en esta categoría (Breogán con 71). Con un ritmo lento y pausado, RETAbet.es no permite correr al rival, fiando su defensa en los buenos defensores individuales del equipo (Úriz, Pino, Pardina, Oroz, Slezas) y las ayudas, que impiden a sus rivales sumar de manera fluida.

En ataque, el juego en estático parte casi siempre del bloqueo directo de Úriz, siendo el tiro exterior de Carlson y la capacidad finalizadora de Pino, Slezas y el propio Úriz sus principales vías de anotación. La potencia y uno por uno de Niang y Pino, el juego para generar desde el poste de Slezas y los tiros que puedan anotar Lasa, Pardina o el recién llegado Simeonov son otras de las armas de un conjunto vasco que, con el orden por bandera, ha sumado el 100% de los partidos por victorias hasta la fecha. Conocemos un poco más detalladamente a su plantilla:

BASES

Ricardo Úriz: con una década de experiencia en ACB, aporta calidad y experiencia a partes iguales. De él parten casi todos los ataques por su excelente visión de juego. Es clave por su aportación tanto en el pase como en la anotación, la defensa y la intendencia del equipo.

Thierno Niang: fichado por la baja de larga duración del joven Andrés Rico, es una apuesta personal del entrenador Fisac después de entrenarlo en la selección de Senegal. Muy físico y potente, aporta velocidad y capacidad de desborde por su buen uno contra uno.

ESCOLTAS

Lander Lasa: recuperado para las ligas LEB tras pasar el último año con el Take Tolosa de EBA, destaca por su buen lanzamiento exterior y capacidad de esfuerzo, dos factores que le hacen un hombre importante en la rotación de Fisac. Dos temporadas previamente en ACB con GBC.

Xabier Oroz: joven internacional con la selección sub-20 este pasado verano, destaca por su conocimiento del juego y capacidad defensiva, factores a los que une un innato olfato para el rebote y una buena visión de juego. Ya importante en los esquemas de Fisac, si mejora el tiro será imprescindible.

Nicolas Skouen: fichado por las bajas en el perímetro guipuzcoano en el inicio de liga, conoce bien la tierra tras pasar el último curso en el ISB Lan Mobel de LEB Plata. Puede hacer la posición de base por necesidades del equipo. Destaca por su lanzamiento exterior.

ALEROS

Sergi Pino: seria duda en el partido de hoy, ha vuelto a la LEB tras pasar la última temporada en ACB con River Andorra. Es un cuatro por cuatro, que destaca por su capacidad física y para sumar en el uno contra uno y desde la defensa. Gran año con Fisac ya en Valladolid. Puede actuar como escolta.

Joan Pardina: artífice principal junto a Huskic, Maldunas o Díaz del gran año pasado en Huesca, afronta en RETAbet.es el siguiente paso de su carrera. Tres defensivo, destaca por su capacidad física, buen lanzamiento exterior e inteligencia sobre la pista. Tras Úriz, el 2º que más juega en este inicio de liga.

ALA-PÍVOTS

Mike Carlson: es el principal ejecutor del conjunto vasco, pues promedia más de 15 puntos por partido hasta el momento. Con un excelente lanzamiento exterior (46% T3), juega de cara para lanzar o atacar el aro. Buenas capacidades para el robo y el pase. Ha explotado tras sus dos buenos cursos en Clavijo.

Aleks Simeonov: máximo anotador de la pasada liga búlgara, ha sido fichado hace una semana por la marcha de Olaizola al UCAM Murcia de ACB. Con 2.00 de altura, destaca por su movilidad y capacidad para lanzar o atacar el aro desde el exterior. Buen pasador y con capacidad para cerrar el rebote.

PÍVOTS

Tautvydas Slezas: cotizado tras su debut el curso pasado en Cáceres y posterior fichaje por Bilbao Basket, el pívot lituano es una referencia en su puesto en la LEB. Destaca por ser uno de los mejores reboteadores de la liga, el mejor pívot pasador y un defensor duro. Su debe, el tiro libre (42% el pasado año).

Abdoulaye Ndoye: como Niang, apuesta personal de Fisac tras tenerle con él en la selección de Senegal. Destaca por su fuerza y capacidad física, lo que le permite tener una buena capacidad reboteadora e intimidatoria. Hasta ahora, ha tenido problemas con las faltas. Con 21 años, en progresión.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar