9 triples de un Mitrovic MVP lideran el triunfo ourensano en Donostia

19 de Octubre del 2016
Comparte

Con 29 puntos y un 9/12 desde más allá del 6.75 el bosnio-canadiense Nemanja Mitrovic fue el encargado de desnivelar la balanza en el partido que este martes enfrentó al RETAbet.es GBC y al Ourense Provincia Termal en el polideportivo Gasca de San Sebastián. Apoyado por el siempre presente Dmitry Flis (14 puntos, 7 rebotes), Mitrovic sumó desde el exterior desde el inicio, manteniendo siempre a Ourense en el partido –fue el único que anotó en juego para nuestro equipo en un mal segundo cuarto- y sentenciando cuando había que hacerlo.

Los triples desnivelan desde el inicio

Desde el inicio, Ourense tuvo claro que la mejor manera de desarbolar la gran defensa guipuzcoana (tan solo recibían 58 puntos por choque antes de este partido) era a base de triples, y en los primeros cinco minutos ya Christian Díaz, Flis y Mitrovic habían acertado desde más allá de la línea. Uno detrás de otro, hasta catorce lanzamientos de tres puntos entraron a lo largo del partido en la red donostiarra. Dicho de otro modo, el 60% de los puntos cobistas llegaron desde el triple. Con todo, el equipo ourensano anotaba mucho y finalizaba el primer cuarto por arriba en el marcador (15-23, min. 10).

Mitrovic sostiene al COB…

El segundo acto trajo consigo los mejores minutos locales. El RETAbet.es GBC ajustó y Ourense se pasó más de diez ataques (más de 6 minutos) sin anotar. Con un parcial de 12-0, Carlson y Slezas lideraban la remontada del GBC. Un triple de Mitrovic devolvió al Ourense Provincia Termal al encuentro. Otros dos triples nos devolvieron la iniciativa, llegando al descanso nuevamente por delante (31-33, min. 20).

Con Guerra como generador en el poste (cinco asistencias repartiría al final del choque) llegaron las dos primeras canastas del partido tras la reanudación. Primero, un triple de Flis. Después, un corte de Jukic. Ourense comenzaba en forma, si bien el equipo de Gonzalo García de Vitoria sufría otro altibajo y un parcial de 9-0 devolvía nuevamente la iniciativa al RETAbet.es GBC (42-38, min. 24). Cuando Úriz dirigía, el partido tomaba otro cariz. Por suerte, el entrenador ourensano ajustó y la hablada sería la última vez del partido. Un nuevo triple de Mitrovic y un mate de Jukic ponían a Ourense de nuevo por encima en el marcador y dos nuevos triples del escolta bosnio ampliaban la ventaja antes del fin del cuarto (46-51, min. 30).

… y termina ganando el partido a GBC

La igualdad y tensión del encuentro llevó a que el inicio del último acto tuviese muchos errores, y ahí el RETAbet.es GBC aprovechó, a base de llevarse rebotes de ataque, para acercarse en el marcador, al menos, un poco. Martín Rodríguez dirigió con acierto y Kapelan apareció para anotar cinco puntos en un momento clave del partido. Un triple acertado de Tomás Fernández nos llevó a gozar de hasta ocho puntos de renta (53-61, min. 35), pero Simeonov quería dar emoción al encuentro, y con dos buenas canastas volvió a acercar al conjunto vasco. Dos nuevos triples de Mitrovic, uno de ellos a un minuto del final, dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Al final, intercambio de tiros libres y victoria, la segunda de un Ourense Provincia Termal que respira en la tabla clasificatoria.

Este sábado, a las 19.00 horas, regresamos al Pazo Paco Paz, donde recibiremos a un Baloncesto Melilla que llegará con las dudas por lesión de nuestros ex Marcos Suka y Pedro Rivero.


Ficha técnica:

  • RETAbet.es GBC (65): R. Úriz (6), Niang (4), Pardina (7), Carlson (16), Slezas (11) –cinco inicial- Skouen (-), Pino (2), Oroz (2), Simeonov (6) y Ndoye (4).
  • Ourense Provincia Termal (70): Christian Díaz (4), Mitrovic (29), Hittle (-), Flis (14), Guerra (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (7), Jukic (4), Tomás Fernández (3) y Wright (3).
  • Parciales: 15-23, 16-10, 15-18, 19-19.
  • Árbitros: Quintas Álvarez y Torres Sánchez. Eliminado: Simeonov (RETAbet.es GBC).
  • Incidencias: partido disputado en el Polideportivo J.A. Gasca (San Sebastián). Ante cerca de 2.000 espectadores. 

Fotos: RETAbet.es GBC


Escucha las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar