Un mal tercer cuarto impide al Calidus Gallego llevarse la victoria de Lugo

27 de Octubre del 2016
Comparte

Este pasado domingo, el Calidus Gallego COB se enfrentó en Lugo al Estudiantes Leyma Natura en un partido comandado por la igualdad hasta el tercer cuarto. En ese momento, un parcial de 17-1 favorable al conjunto local llevó a Estudiantes a conseguir una renta de veinte puntos de ventaja, suficiente para afrontar el último cuarto de forma tranquila y llevarse su segunda victoria de la temporada.

Desde el inicio, el poderío interior de Seydou Aboubacar por los locales fue igualado por la rapidez y movilidad de Bob van Zijverden (9 puntos y 6 rebotes antes del descanso), de forma que al fin del primer acto el partido estaba empatado (16-16). La anotación de Prieto la igualaban también entre Bulashvili y Stefanuto, siendo el segundo cuarto un intercambio nuevamente de velocidad y canastas entre dos equipos que anotaban con suma facilidad. Al descanso, mínima ventaja para los locales (42-38, min. 20).

Este sábado, nuestro equipo EBA, disputará su primer partido como local en el Pazo a las 19.00 horas de la tarde

Un intercambio de triples de salida llevó al Calidus Gallego a meterse a un más en el partido, pues un lanzamiento acertado desde el exterior ponía a nuestro equipo a solo tres puntos en el marcador (50-47, min. 23). Tras ello, cinco puntos consecutivos de Estudiantes llevaron a Juan Norat a pedir tiempo muerto, si bien no surgió efecto y dos pérdidas consecutivas llevaron al equipo lucense a marcharse por catorce en el marcador. Los últimos dos minutos de cuarto solo propiciaron que la distancia aumentase, con unos Marcos Ruiz y Pablo Córdoba que seguían anotando (70-50, min. 30).

En el último acto, el equipo ourensano subió la intensidad defensiva, y desde atrás, consiguió recuperar levemente la desventaja. Tres tapones de Amir Valcárcel y dos buenos acciones de Deyan Colado y Bob Van Zijverden pusieron a nuestro equipo a quince, si bien un error tras robo de Rego frenó las escasas opciones de remontada. Al final, 84-64 y victoria para un equipo local más regular que el Calidus Gallego a lo largo del partido.

Este sábado 29 de septiembre, nuestro equipo disputará a las 19.00 horas su primer partido como local en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el CB La Flecha. El martes viajará a Mieres para disputar ante el BVM Pozo Sotón (18.30 horas) el partido aplazado de la primera jornada y el siguiente sábado el equipo volverá a viajar para enfrentarse como visitante al Club Baloncesto Chantada (18.30 horas).

Ficha técnica:

  • Estudiantes Leyma Natura (84): Abuín (9), Marcos Ruiz (14), Prieto (8), Iker Pérez (-), Aboubacar (11) –cinco inicial- Corral (-), Pablo Córdoba (17), Beltrán (10), Paulauskas (4), Juzbasic (10) y Rivas (-).
  • Calidus Gallego (64): Colado (6), Bulashvili (14), Stefanuto (11), Cristian Iglesias (5), Bob Van Zijverden (14) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Arriaga (6), Rego (4) y Amir Valcárcel (1).
  • Parciales: 22-23, 20-15, 28-12, 14-14.
  • Árbitros: Lema Parga y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados.
  • Pazo dos Deportes de Lugo. Ante 300 espectadores.
  • El mejor: Bob Van Zijverden (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar