Leyma Coruña, continuidad y bloque para aspirar a lo máximo

28 de Octubre del 2016
Comparte

Este sábado, el Ourense Provincia Termal se enfrentará en Riazor al Leyma Natura Básquet Coruña en lo que significará el primer derbi oficial de la temporada para nuestro equipo. Con todos sanos y el equipo al completo, Gonzalo García de Vitoria intentará sumar la cuarta victoria consecutiva desde las 18.30 horas en un partido que podrá ser visto por #CanalFEB o el segundo canal de la Televisión de Galicia.

Enfrente, un conjunto aguerrido, peleón y que tiene en Tito Díaz la base de su proyecto. Un curso más, el entrenador gallego continúa al mando del Leyma Natura Básquet Coruña y un año más el conjunto coruñés da un paso más en la progresión que ha experimentado en los últimos años.

De esta forma, tras ser la revelación el curso pasado llegando a las semifinales del ascenso y peleando al finalmente ganador Melilla, el Leyma Coruña ha conseguido renovar hasta a siete jugadores, un hito anormal en LEB Oro que permite al conjunto de Tito Díaz crecer desde una base de jugadores sólida y asentada en la liga. Así, continúan en el equipo jugadores fundamentales en el rendimiento del pasado curso como Zach Monaghan, Sergio Olmos, Ángel Hernández o Dago Peña. Es cierto que se ha ido Burjanadze y se ha retirado Stelzer, pero las incorporaciones de Djuran, Mikulic, Sabonis y Lucas aportan al conjunto coruñés nivel y una rotación con hasta once jugadores importantes para el equipo.

Hasta este momento, esa versatilidad y rotación larga de Coruña ha sido clave en sus resultados, pues ha roto los partidos en los últimos cuartos. Cuando los rivales acusan el cansancio o aflojan, los chicos de Tito Díaz siguen como un martillo pilón.

Sin embargo, esta no es la única característica destacada del equipo. El alto nivel de Dago Peña, el acierto exterior, la capacidad de juego al poste y la gran generación de juego del equipo coruñés (es el equipo que más asistencias reparte de la liga: 17) son otros de los factores principales que han conducido al equipo herculino a vencer en hasta cuatro de los primeros cinco encuentros de liga.

Simplemente el acierto desde el exterior de Palma Air Europa ha conseguido vencer a un Coruña sólido contra el que nuestro ya perdió por dos veces en pretemporada. Será difícil, pero dicen que a la tercera va la vencida. Conozcamos un poco más a los jugadores que mañana intentarán que la dicha termine siendo otra:

BASES

Zach Monaghan: pieza clave en el gran curso pasado, juega y hace jugar a sus compañeros. Posee una gran visión de juego, capacidad de penetración y ha mejorado en el tiro exterior. Peligroso.

Joan Creus: sólido e inteligente, sabe jugar y cada vez mueve mejor a sus compañeros. Buena capacidad de pase. Segundo curso que supera el 46% de acierto desde el triple.

ESCOLTAS

Dago Peña: el jugador total. Sin Stelzer y Burjanadze, ha tomado el rol de líder y lo está ejecutando a la perfección. Es el máximo anotador (16 puntos por partido), reboteador y recuperador del equipo. Está al mejor nivel de su carrera.

Filip Djuran: francotirador que hasta este momento ha gozado de minutos limitados en liga. Cada vez más acoplado al equipo, necesita muy poco para armar el brazo. 54% en triples hasta el momento. Buen pasador.

Ángel Hernández: capitán y multiusos coruñés, desempeña cualquier posición en el perímetro con éxito. Mejor cada año en el lanzamiento, es clave por su capacidad defensiva y visión de juego.

ALEROS

“Tuty” Sabonis: guerrero y esforzado, es un jugador que pese a no destacar por nada siempre suma en todo. Gran defensor y reboteador, sabe pasar y termina anotando. Buena lectura de juego y capacidad de jugar como ala-pívot.

Larry Abia: menos utilizado que en campañas anteriores, es la ficha 11 y el especialista defensivo del equipo. Posee buenas piernas y una gran capacidad para el robo y el rebote de ataque.

ALA-PÍVOTS

Gediminas Zyle: sin Burjanadze, en pretemporada mostró un nivel estelar que aún está por ver en liga. Es alto (2.10), tiene calidad y un buen lanzamiento desde posiciones exteriores. Buena capacidad de rebote. Ojo con las pérdidas.

Javi Lucas: tras jugar en Valladolid y Palma, regresa al equipo con el que debutó en LEB Oro. Enérgico e intenso, puede intimidar, rebotear y anotar de formas diversas, lo que le hace imprevisible.

PÍVOTS

Sergio Olmos: jugador clave en Coruña el pasado curso, aún no se ha mostrado a ese nivel este año, lo que es muy peligroso. Destaca por su juego en el poste bajo y capacidad para la anotación y el rebote.

Josip Mikulic: es un rara avis, pues es un jugador muy alto (2.13) que destaca sobre todo por su técnica y capacidad de lanzamiento. Ha mostrado buenos detalles, si bien debe adaptarse a la dureza de LEB Oro. Margen de progresión. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar