La irregularidad impide al Ourense Provincia Termal llevarse el triunfo de A Coruña

29 de Octubre del 2016
Comparte

Dos malos cuartos impidieron que el Ourense Provincia Termal consiguiera este sábado el triunfo ante el Leyma Básquet Coruña, pues tras un muy buen comienzo, el alto nivel físico de Coruña -siempre rozando la falta- y el bajo acierto exterior de nuestro equipo hicieron que el conjunto coruñés marchase al fin del tercer acto con +19. Con una zona 2-3 constante, en el último cuarto nuestro equipo bajó la desventaja hasta los diez puntos, si bien no hubo tiempo para más y Coruña sumó la victoria en nuestro primer derbi de la temporada.

Los ataques lideran los primeros minutos

Desde el inicio, ambos equipos marcaron un alto ritmo de juego y, con un acierto superior al 75% en tiros de campo, los puntos sumaban rápidamente en el marcador. El primero en aparecer fue Dago Peña (8 puntos en los primeros dos minutos), si bien Flis y Jukic se combinaban para igualar el choque muy pronto (10-10, min. 3). Mitrovic, Zyle, Guerra, Sabonis. Nadie erraba y en el minuto seis de partido ambos equipos llevaban más de 20 tantos anotados. La entrada de los suplentes frenó un poco el ritmo de ambos equipos, al menos, hasta la aparición de Kapelan, que con tres tiros libres daba a Ourense la máxima ventaja del partido (25-29, min. 10).

Ourense se atasca en ataque

Un triple de Monaghan cerraba el primer cuarto sobre la bocina y era la primera canasta de un parcial de 10-0 favorable a Leyma Básquet Coruña. No estaba muy acertado el equipo de Tito Díaz, si bien nuestro equipo aún lo estaba menos, pues durante seis minutos el Ourense Provincia Termal no fue capaz de sumar un punto al marcador. Rompió esta racha un triple de Kapelan, llegando al descanso con +9 para el conjunto coruñés (45-36, intermedio).

En el segundo cuarto, Coruña subió el nivel físico, jugando siempre al borde de la falta, y esto continuó en el tercer acto, si bien nuestro equipo pocas veces consiguió ir a la línea de tiros libres. No ocurrió lo mismo en la zona rival, pues Coruña sumó hasta 26 tiros libres, una fuente constante de puntos a lo largo del choque. Ello, unido a la labor constante de Peña en la anotación y el rebote, y la larga rotación coruñesa, fueron claves. Cinco puntos consecutivos del dominicano colocaban el +17 en el ecuador del tercer cuarto, diferencia que se elevaba a 19 puntos al final de acto (64-45, min. 30).

La remontada llega demasiado tarde

No funcionaron los tiempos muertos y cambios defensivos de Gonzalo García de Vitoria hasta que, con 22 abajo tras triple de Djuran, nuestro equipo plantó una zona 2-3 constante en defensa. El nuevo planteamiento defensivo cortocircuitó el ataque coruñés, y pese a que nuestros porcentajes continuaban sin ser buenos, el alto número de rebotes de ataque (quizás lo más positivo del partido de hoy) y las diferentes opciones permitían acercar a nuestro equipo a diez puntos (70-60) a 2:38 para el final. Un nombre propio, Christian Díaz, sobresalía en la remontada, siendo el siempre constante Guerra su escudero perfecto hoy. Con diez abajo, una pérdida y posterior triple de Peña sentenciaba el encuentro. Al final, intercambio de canastas y 79-67 como resultado.

Tras tres victorias consecutivas tocó caer. Toca remar todos juntos para volver a vencer. El próximo sábado a las 19.00 horas tenemos una nueva cita en el Pazo con un nuevo derbi ante Marín Peixegalego. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Leyma Básquet Coruña (79): Creus (5), Peña (19), Sabonis (10), Zyle (11), Olmos (12) –cinco inicial- Monaghan (11), Ángel Hernández (-), Djuran (3), Abia (-), Lucas (4) y Mikulic (4).
  • Ourense Provincia Termal (67): Christian Díaz (15), Mitrovic (5), Jukic (3), Flis (15), Guerra (12) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (12), Hittle (-), Tomás Fernández (-) y Wright (5).
  • Parciales: 28-29, 17-7, 19-9, 15-22.
  • Árbitros: García León y Ríos Marcos. Eliminados: Devin Wright y Fran Guerra (Ourense).
  • Incidencias: Palacio de los Deportes de Riazor. Ante 1.500 espectadores aproximadamente.
  • El mejor: Fran Guerra (Ourense).

Escucha las declaraciones tras el partido del entrenador Gonzalo García de Vitoria aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar