El Calidus Gallego vence a La Flecha en su debut como local esta temporada

01 de Noviembre del 2016
Comparte

Este pasado sábado, el Calidus Gallego COB consiguió en el Pazo Paco Paz su segunda victoria de la temporada al vencer por 79-67 al CB La Flecha. En un partido igualado hasta el final, los triples anotados en el último período por Cristian Iglesias, Bulashvili y Stefanuto decantaron la balanza para nuestro equipo, que con el triunfo se coloca en la séptima posición en la clasificación de la liga EBA A-B.

Igualdad durante treinta minutos

Desde el inicio, la igualdad se manifestó en el marcador, con mínimas ventajas para ambos equipos hasta el fin del primer cuarto (18-16, min. 10). El marcador se mantuvo en los siguientes diez minutos, con un Calidus Gallego que anotaba de manera coral y un CB La Flecha que se sostenía en la anotación de Millán López (29 puntos al final del choque). Al descanso, igualdad y notas positivas con el debut de Giorgi Tvalabeishvili y los buenos minutos del junior Dani Stefanuto (34-31, min. 20).

Los triples rompen el partido

En el segundo acto, poco cambió, y el juego activo y en búsqueda de ventajas de La Flecha consiguió frenar la velocidad del Calidus Gallego, que sin acertar desde el exterior no conseguía romper el partido (53-51, min. 30). Dos triples, incluyendo uno con adicional, de Bulashvili, y otros de Cristian Iglesias, desnivelaron la balanza en el último cuarto, llevando al Calidus Gallego a colocarse con ventajas entre los tres y los cinco puntos en el marcador. Una canasta tras rebote ofensivo y un triple de Stefanuto frenaron el intento de remontada visitante en los últimos minutos, si bien a falta de 55” el marcador aún marcaba un 70-65. Una buena gestión del final de partido permitía a los chicos de Juan Norat vencer sin apuros, en un choque complicado que terminó de la mejor forma posible para el filial (79-67, final).

Este martes, próximo choque del Calidus Gallego. Será a las 18.30 horas en Mieres, donde nuestro equipo disputará el partido aplazado de la primera jornada ante el BVM 2012. Al inscribirse más tarde en EBA, causará baja federativa para ese choque Giorgi Tvalabeishvili.

Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (79): Colado (11), Bulashvili (17), Stefanuto (16), Iglesias (6), Van Zijverden (7) –cinco inicial- Rego (-), Seoane (-), Arriaga (3), Amir Valcárcel (9) y Tvalabeishvili (10).
  • CB La Flecha (67): Millán López (29), Fisac (3), Andrés Fernández (5), Cendón (2), Sergio Irles (7) –cinco inicial- Marco García (2), Ignacio Nistal (4), Manuel Sánchez (6), Jorge Martínez (3) y Héctor Parras (6).
  • Ficha técnica: 18-16, 16-15, 19-20, 26-16.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Tresancos Blanco. Sin eliminados.
  • Incidencias: Pazo dos Deportes Paco Paz. Ante 150 espectadores.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Calidus Gallego).

Fotos: Chente

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar