El Calidus Gallego vence en Mieres y suma su tercer triunfo de la temporada

02 de Noviembre del 2016
Comparte

En el partido aplazado de la primera jornada de liga EBA, el Calidus Gallego COB sorprendió en Mieres al BVM 2012 y venció, sumando su tercera victoria de la temporada en los primeros cuatro encuentros de liga, un excelente resultado que deja a los pupilos de Juan Norat en la sexta posición en la tabla clasificatoria.

El Calidus Gallego se sobrepone a un mal parcial

Desde el inicio, nuestro equipo mostró su poder ofensivo, y con un parcial de 0-8 liderado por Xabi Arriaga, tomó las riendas del encuentro. No fue por mucho tiempo, pues Harris y Dirkin, sumando desde las cercanías del aro y desde el tiro libre, conseguían dar la vuelta al marcador, llegando al fin del primer acto por delante (22-17, min. 10).

Con los dos jugadores norteamericanos como referentes, el BVM 2012 lograba una máxima diferencia de 12 puntos en el segundo cuarto (35-23, min. 15). En ese momento, Norat paró el partido, cambió cosas y el Calidus Gallego volvió a reaccionar. Con Bob Van Zijverden y Dani Stefanuto como ejecutores, el equipo ourensano volvía a meterse en el partido (40-37, descanso).

La igualdad continúa en el marcador

Siete puntos de Bennett en un abrir y cerrar de ojos llevaron al conjunto local a elevar de nuevo la renta a diferencias cercanas a los diez puntos, si bien la aparición de Bulashvili, el dominio de la zona ofensiva de Bob Van Zijverden y los buenos minutos de Martín Rego permitían al Calidus Gallego igualar una vez más el choque. Las segundas opciones de Dirkin hacían daño y el BVM lograba una pequeña renta al fin del tercer cuarto (56-53, min. 30).

Bulashvili, Stefanuto y la defensa sentencian el partido

Con Bulashvili enchufado (16 puntos en la segunda mitad), una buena defensa cobista y dos triples de Stefanuto en los minutos clave fueron los ingredientes necesarios para, de nuevo, colocar al Calidus Gallego por delante en los últimos minutos del choque (62-64, min. 36). Una canasta del siempre presente Amir Valcárcel elevaba la diferencia, siendo un lanzamiento desde la media distancia de Stefanuto la que ponía la diferencia definitiva (65-69) con poco más de cuarenta segundos por jugarse. Con el Calidus Gallego tres arriba, un tiro libre de Bulashvili senteciaba. El filial cobista sumaba la tercera.

El próximo partido será nuevamente fuera de casa, este sábado 5 de noviembre ante el CB Chantada. Será a las 18.30 horas.

Ficha técnica:

  • BVM 2012 (67): Bretón (-), De la Calle (9), Harris (15), Bennet (19), Dirkin (17) –cinco inicial- Camarasa (-), Alexei Pérez (-), Hugo Rodríguez (5), Roberto Álvarez (-) y Rafael García (2).
  • Calidus Gallego (71): Colado (3), Stefanuto (17), Arriaga (6), Amir Valcárcel (9), Bob Van Zijverden (15) –cinco inicial- Rego (3), Bulashvili (16), Rodri Seoane (-) y Cristian Iglesias (2).
  • Parciales: 22-17, 18-20, 16-16, 11-18.
  • Árbitros: González Fernández y Pellitero González. Eliminados: Dirkin (BVM) y Arriaga (Calidus).
  • Incidencias: partido aplazado de la primera jornada de liga y disputado en el Polideportivo Municipal de Oñón (Mieres).
  • El mejor: Dani Stefanuto (Calidus Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar