El Ourense Provincia Termal vence y convence ante Marín Peixegalego

05 de Noviembre del 2016
Comparte

Con un extraordinario partido, el Ourense Provincia Termal venció al Marín Peixegalego y sumó su cuarto triunfo de la temporada, el tercero de forma consecutiva en un Pazo cada vez más lleno e ilusionado con su equipo, un Pazo que no dudó en pasarse el último minuto de partido al grito unísono de “Ourense, Ourense”.

El juego interior desequilibra desde el inicio

Desde el inicio, nuestro equipo tuvo claro que para vencer debía hacer daño desde el interior, y primero Wright y después Guerra, lideraron junto a Flis el primer parcial favorable al COB (22-8, min. 7). Antes había aparecido Jukic, para anotar la primera canasta del encuentro en el poste y para sumar con un triple de esquina de esos que cada vez será más habitual verle lanzar. Cada vez más acoplado, su esfuerzo se notó, además de en ataque, en defensa, donde logró hacer fallar al máximo anotador de la liga, Tim Derksen, que pese a sumar 20 puntos bajó sus porcentajes respecto a todos los partidos hasta la fecha.

Wright y Flis elevan la diferencia

Apenas sumaron nuestros tiradores, y entre Kapelan, Mitrovic y Hittle hicieron tan solo 11 puntos. No hicieron falta, pues en el segundo acto, con Wright y Flis dominando la zona marinense, la diferencia favorable a nuestro equipo se elevó hasta los quince puntos (38-23, min. 18). Los triples aislados de Ferreiro y Cain permitieron respirar a Marín algo en el marcador, llegando al descanso trece puntos abajo.

Un triple de Simeón tras volver de los vestuarios hizo creer a la parroquia marinense, que desplazó más de 150 aficionados a Ourense, y el “Peixe, peixe” se dejó oír por momentos, si bien Wright y Flis tenían claro que la victoria debía ser local, y en la zona atacante, sumaban jugada tras jugada. Gran importancia también la labor de Christian Díaz, que conectaba con uno u otro para que las canastas cayeran en la cuenta del COB. Se fue Wright y entró Guerra, y las canastas siguieron cayendo de manera continua en el aro de Marín. Al final del cuarto, diferencia de nuevo rozando los quince puntos (52-38, min. 30).

La victoria conecta con la grada

Con Cain bien defendido y casi desaparecido, Derksen volvió a tomar la responsabilidad ofensiva de Marín en el último acto, y poco a poco sumó puntos para su equipo. Lástima que Flis, regular todo el partido, siguiese haciendo daño. En el poste, desde la media distancia, en el triple. Puntos y más puntos. Dos lanzamientos lejanos de Christian Díaz y una preciosa conexión en alley-hoop con Guerra fueron los que llevaron definitivamente la fiesta al Pazo, pues con cinco minutos por jugarse la diferencia era de 21 puntos favorable a nuestro equipo. Al final, minutos para lucirse de Tomás Fernández y de sumar puntos para Kapelan. 74-54 y victoria.

Sin tiempo a descanso, este próximo martes llega ya el próximo partido de esta LEB Oro. Será en Palma de Mallorca, donde a las 21.00 horas nos enfrentaremos ante el Palma Air Europa.

Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (74): Christian Díaz (8), Mitrovic (4), Jukic (5), Flis (19), Wright (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (7), Hittle (-), Tomás Fernández (4) y Guerra (13).
  • Marín Peixegalego (54): Simeón (9), Ferreiro (3), Derksen (20), Múgica (5), Cain (8) –cinco inicial- Kobre (2), Homs (-), Adón (7) y Bauzá (-).
  • Parciales: 23-11, 17-16, 12-11, 22-16.
  • Árbitros: Pazos Pazos e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en un Pazo dos Deportes Paco Paz que registró la mejor entrada de la temporada. Con 150 espectadores marinenses en las gradas, se registraron 2.400 espectadores en las gradas. Durante el partido, se entregó un reconocimiento a la labor que realiza la asociación AODEM con los enfermos de Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • El mejor: Devin Wright (Ourense).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar