El Calidus Gallego cae en un igualado encuentro ante Chantada

07 de Noviembre del 2016
Comparte

En un encuentro con emoción por el resultado hasta el final, el Calidus Gallego cayó por 57-52 ante el CB Chantada, sumando en tierras lucenses la segunda derrota de la temporada. Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Norat es sexto, empatado a triunfos con el cuarto clasificado, el Santo Domingo Betanzos. El Baloncesto León es el líder y único equipo invicto de la liga.

Igualdad desde el inicio

Desde el inicio, Chantada marcó el ritmo de partido y, a base de defensas zonales y velocidades bajas, desarmó los contraataques ourensanos, obligando a los pupilos de Norat a jugar en estático y no lograr canastas fáciles. La buena tarea defensiva del Calidus Gallego permitió llegar al fin del primer acto prácticamente igualados (12-11, min. 10), y el acierto de Cristian Iglesias (tres triples en el partido) y Giorgi Tvalabeishvili hacía que el equipo ourensano se marchase de hasta ocho tantos en el segundo acto. Un arreon final de Chantada redujo la diferencia, que marcaba ventaja del COB al descanso (27-31, min. 20).

La buena labor de David Guerra y Knezevic, muy fuertes bajo los aros, hizo sumar de manera constante al equipo local, que en el tercer cuarto conseguía empatar el partido ante el desacierto de los exteriores ourensanos, pues ni Deyan Colado ni Luka Bulashvili (6 de 27 en tiros de campo entre ambos) estaban acertados de cara a canasta. Al final del tercer cuarto, el marcador mostraba empate (42-42, min. 30).

El ritmo de Chantada rompe el partido

En el último cuarto, el partido continuó de igual modo, con un ritmo bajo que poco a poco favorecía al CB Chantada. De esta forma, tras varios ataques donde el Calidus Gallego no encontró el aro rival, se llegó al último minuto con tres puntos de ventaja para Chantada. Los errores de ambos equipos continuaron, llegando a la última posesión con opción de triple para empatar para el COB. Cristian Iglesias lo intentó, pero no era el día y el partido cayó del bando local. Al final, 57-52.

Tras la derrota, el próximo partido será en casa, ante Seis do Nadal, el próximo domingo 13 de noviembre a las 12.00 horas de la mañana.

Ficha técnica:

  • CB Chantada (57): Caballero (9), Marcos García (9), Miguel García (3), Manu Sánchez (5), Knezevic (13) –cinco inicial- Jacobo de Benito (7), Abel Cortés (-) y David Guerra (11).
  • Calidus Gallego (52): Colado (11), Stefanuto (5), Arriaga (-), Amir Valcárcel (2), Bob Van Zijverden (3) –cinco inicial- Rego (3), Bulashvili (9), Rodri Seoane (3), Cristian Iglesias (11) y Tvalabeishvili (5).
  • Parciales: 12-11, 15-20, 15-11, 15-10.
  • Árbitros: Domínguez Portas y Seijo Vázquez. Eliminaron por faltas personales a Manu Sánchez (Chantada).
  • El mejor: Giorgi Tvalabeishvili (Ourense).

Fotos: Vicente Gómez (Chente)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar