Una prórroga de ensueño lleva para Ourense la quinta victoria de la temporada

09 de Noviembre del 2016
Comparte

Tras un espectacular partido en Palma, el Ourense Provincia Termal sumó este martes su quinta victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva en un partido que, nuevamente como el del año pasado, quedará en el recuerdo para los aficionados (los que pudieron verlo por #CanalFEB, que desgraciadamente no fueron todos).

De esta forma, tras un partido donde Palma remontó trece puntos y dio la vuelta al choque y donde Mitrovic llevó el partido a la prórroga con un triple casi sobre la bocina, el equipo de Gonzalo García de Vitoria anotó ¡24 puntos! en la prórroga. Liderado por un Christian Díaz espectacular hasta su eliminación, la cifrada lograda en el tiempo extra era imposible de igualar para Palma, que veía como un partido loco y de toma y daca constante se marchaba para Ourense.

Un inicio esperanzador

Desde el inicio, el Ourense Provincia Termal quiso hacer daño desde el interior y, ahí, sumó los ocho primeros puntos obra de Fran Guerra. No tardó mucho en responder Palma, y lo hizo desde donde respondería todo el partido, desde el triple (¡35 triples intentaría al final del choque!). La aparición de Fonseca, tan importante como Serrano en la labor oscura del partido, permitía al equipo balear ponerse por delante, al menos, hasta que Mitrovic anotaba seis puntos de manera consecutiva en un abrir y cerrar de ojos. Penetrando, en la media distancia y con una bomba sobre la bocina de posesión (15-21, min. 10).

La combinación exterior-interior eleva la ventaja

En el segundo acto, los errores en las transiciones rápidas de Palma permitieron a Ourense contraatacar y sumar puntos fáciles, de forma que el acierto en los triples mallorquines no hizo excesivo daño. Cuando Wright, en el poste, y Kapelan, sumaron sendas canastas con adicional, la ventaja cobista llegó a su máximo (29-40, min. 16). El acierto desde el exterior de Mockford hizo reaccionar levemente a Palma, pero Flis y Guerra volvieron a combinarse y el COB sumó nuevamente por dentro, llegando al descanso por delante (38-49, min. 20).

Un parcial 13-0 iguala el choque

Bivià y Fornàs volvieron a sumar desde el exterior nada más volver del intermedio y Palma se lanzó nuevamente en tromba en búsqueda de la remontada, si bien los fallos y el acierto de Christian Díaz y Mitrovic llevaban al Ourense Provincia Termal a lograr su máxima ventaja del encuentro (49-62, min. 26). En ese momento, llegó el apagón. Jukic cometió su cuarta personal, Mitrovic erró dos triples y llegó la precipitación y los errores. Tres triples consecutivos de Bivià (1) y Mockford (2) no ayudaron, y una canasta en suspensión de Vicens llevó el partido igualado al último cuarto (66-66, min. 30).

Mitrovic empata en el momento cumbre

Ourense había dilapidado la ventaja, si bien entre Kapelan, Wright y Hittle se ocuparon de que Palma no se pusiese por delante en el marcador. Al menos, así fue hasta que Fornàs, primero desde el triple y luego en el poste bajo, sumó para su equipo (77-75, min. 37). La diferencia la elevaría Mockford a cuatro tantos, y con 1.30 en el reloj dos tiros libres errados por Flis hicieron pensar lo peor a los aficionados ourensanos. Nada más lejos de la realidad, pues una buena defensa y un triple de Christian Díaz puso a nuestro equipo a uno. Una nueva canasta de Fornàs puso nuevamente tres arriba a Palma, y ahí comenzó un sinfín de tiempos muertos. En la jugada decisiva, Flis erró el triple, pero Mitrovic cogió el rebote de ataque, salió al exterior e igualó el partido. Con faltas por gastar, Gonzalo García de Vitoria dejó a Palma con apenas cuatro segundos para gastar un tiro, y pese a tocar aro, Mockford falló.

Una prórroga de ensueño

El tiempo extra trajo consigo la explosión de Christian Díaz. Dos tiros libres y una penetración le dieron confianza. Los dos triples posteriores, llegando en transición, le encumbraron. Diez puntos en 2:20 dejaban a Ourense tres arriba con la mitad de la prórroga por jugarse. Ese fue el momento de la quinta falta del canario, que maldijo su salida de pista, si bien entre Guerra y Kapelan consiguieron que Palma nunca diese la vuelta al choque. Tres tiros libres del canadiense y una buena canasta de Hittle pusieron a nuestro equipo siete arriba (95-102, min. 44) y ahí llegó la precipitación local. Una nueva canasta de Hittle sentenciaba y Flis, con un triple sobre la bocina, ponía la puntilla al partido. Al final, 95-107 y partido para el recuerdo.

Sin tiempo para descansos, este sábado el equipo regresa al Pazo. Será a las 19.00 horas ante Araberri, un rival complicado y que suma tantos triunfos como nuestro equipo. Será la oportunidad de sumar la sexta victoria del curso. ¡Te necesitamos para conseguirla!


Ficha técnica:

  • Palma Air Europa (95): Bivià (11), Mockford (14), Zengotitabengoa (8), Fornàs (24), Serrano (15) –cinco inicial- Mikel Úriz (6), Medori (-), Vicens (7) y Fonseca (10).
  • Ourense Provincia Termal (107): Christian Díaz (21), Mitrovic (22), Jukic (-), Flis (13), Guerra (20) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (12), Hittle (6), Tomás Fernández (2) y Wright (7).
  • Parciales: 15-21, 23-28, 28-17, 17-17, 12-24.
  • Árbitros: Morales Gª-Alcaide y González Zumajo. Eliminado: Christian Díaz (Ourense).
  • Incidencias: partido disputado en el Polideportivo de Son Moix (Palma de Mallorca) correspondiente a la 8ª jornada de LEB Oro.
  • El mejor: Guerra, Díaz y Mitrovic (ex aequo, Ourense). 

 

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo García de Vitoria aquí:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar