El Calidus Gallego vence al Seis do Nadal y alcanza la cuarta victoria del curso

16 de Noviembre del 2016
Comparte

Este fin de semana, el Calidus Gallego COB venció al Seis do Nadal-Coia y sumó en el Pazo dos Deportes Paco Paz su cuarta victoria de la temporada, un triunfo que le deja como invicto como local y a tan solo un triunfo del segundo puesto que ocupa el CB Chantada. El líder, ULE Fundación Baloncesto León, es el único equipo que queda invicto en la tabla, mientras los dos equipos vigueses, VGO Basket y Seis do Nadal-Coia son los únicos que no han conseguido vencer hasta la fecha.

En el encuentro ante Seis do Nadal, nuestro equipo disputó dos mitades claramente diferenciadas. En el primer tiempo, los ataques corales y circulando el balón permitieron al conjunto de Juan Norat marcharse por hasta 25 puntos al descanso (48-23, min. 20). Con un Cristian Iglesias sobresaliente en el tiro y un Tvalabeishvili dominante en las zonas, Seis do Nadal solo resistió los primeros cinco minutos, llegando al minuto 2 del segundo acto con una ventaja de quince tantos para el Calidus Gallego. El buen hacer defensivo y las transiciones hicieron el resto. Diferencia de 25 al descanso.

Tras la reanudación, la falta de concentración defensiva y la toma de malos tiros en ataque permitieron al Seis do Nadal entrar poco a poco en partido. Con un Mouriño (tres triples) y Óscar García (22 tantos) inspirados los de Vigo anotaban 27 puntos en el tercer cuarto, colocándose a ocho y con posesión mediado el último período. Cinco minutos sin anotar de los pupilos de Norat propiciaban que el entrenador pontevedrés gastase sus tiempos muertos, si bien no fue hasta un triple con adicional de Bulashvili cuando la remontada frenaba finalmente, estabilizándose la diferencia favorable al filial cobista en más de diez puntos hasta el fin del choque, que terminaba con un resultado de 77-65.

Este próximo fin de semana el Calidus Gallego viaja a Santiago, donde visitará al Rosalía de Castro a las 20.30 horas de la tarde.

Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (77): Stefanuto (3), Bulashvili (9), Rodri Seoane (4), Cristian Iglesias (14), Bob Van Zijverden (6) –cinco inicial- Deyan Colado (6), Guzmán Gómez (5), Rego (-), Arriaga (14), Amir Valcárcel (5) y Tvalabeishvili (11).
  • Seis do Nadal-Coia (65): J.E. Henríquez (6), Cristian García (12), Iago González (4), Pablo González (2), Óscar García (22) –cinco inicial- Brais Mallo (-), Víctor Santos (-), Mouriño (9), Alex Teijeiro (6) y Jonathan Álvarez (-).
  • Parciales: 19-10, 29-13, 20-27, 9-15.
  • Árbitros: Alonso Díez y Guiu Martínez. Eliminado: Mouriño (Seis do Nadal).
  • Incidencias: partido de la sexta jornada de liga EBA disputado en el Pazo Paco Paz ante 150 espectadores.
  • El mejor: Cristian Iglesias (Calidus Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar