El Calidus Gallego vence a Rosalía en el mejor partido de la temporada y suma su 5ª victoria

21 de Noviembre del 2016
Comparte

En un excelente partido de nuevo como visitante, el Calidus Gallego COB sumó su quinta victoria de la temporada, aupándose a la quinta plaza a tan solo dos partidos del líder, un ULE Fundación Baloncesto León que sigue invicto con siete victorias en otros tantos partidos.

Buen inicio de partido

En el choque ante Rosalía, desde el inicio se vieron las intenciones de nuestro equipo, que tanto al contraataque como en estático dominaba el choque desde el inicio, encontrando tiros cómodos y sumando de forma constante en el marcador. El buen hacer de Deyan Colado y, sobre todo, Arriaga (7 puntos en los primeros diez minutos) permitían al conjunto ourensano marcharse nueve arriba al fin del primer acto (10-19), siendo tan solo el acierto de Antón Bouzán y Luis López los que conseguían recortar la desventaja. Al descanso, el Calidus Gallego vencía por cuatro (34-38).

Sentencia tras un gran final del equipo ourensano

La buena labor de Arriaga continuó tras la reanudación, y a él se unía un inspirado Cristian Iglesias, que tanto desde el triple como desde la personal sumaba para el Ourense Provincia Termal. Dos lanzamientos lejanos de Bouzán y un triple de Filgueira recortaban, metiendo nuevamente a Rosalía al final del tercer cuarto tras llegar a estar diez abajo (56-59). Otro triple de Bouzán y una nueva canasta de Luis López llevaron al conjunto santiagués a colocarse uno arriba mediado el último cuarto, momento donde los pupilos de Juan Norat se centraron y no dieron opción. Desde el 66-65 en el marcador, el conjunto ourensano lograba un parcial de 3-16 y terminaba venciendo el encuentro, sobre todo, gracias a la buena labor final de Luka Bulashvili y Deyan Colado, quienes con dos triples en el momento clave llevaban al Calidus Gallego a la victoria.

Este próximo fin de semana regresa el filial al Pazo. Lo hará el sábado 26 a las 19.00 horas ante el líder, un ULE Fundación Baloncesto León que buscará seguir invicto en una cancha donde tampoco se conoce la derrota esta temporada. Sin duda, un partido obligado para los amantes del baloncesto.


Ficha técnica:

  • Instituto Rosalía de Castro (69): Antón Bouzán (19), Posse (5), Luis López (13), Mallo (4), Santi Lorenzo (4) –cinco inicial- Darío Suárez (2), Sergio Valdés (2), Mark Gold (4), Filgueira (9), Patiño (4) y Jorge Fernández (3).
  • Calidus Gallego (81): Colado (12), Stefanuto (5), Arriaga (17), Amir Valcárcel (4), Bob Van Zijverden (12) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Bulashvili (8), Rodri Seoane (2), Cristian Iglesias (13) y Tvalabeishvili (5).
  • Árbitros: Cubero Rodríguez y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados.
  • Parciales: 10-19, 24-19, 22-21, 13-22.
  • Incidencias: partido disputado en el pabellón Rosalía de Castro (Santiago de Compostela).
  • El mejor: Cristian Iglesias (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar