Gonzalo Gª de Vitoria: “La agresividad defensiva y el trabajo coral son lo que hace más peligroso a Huesca”

24 de Noviembre del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del partido que este viernes enfrentará a nuestro equipo como visitante frente al Magia Huesca (21.00 horas). Las resumimos a continuación:

Con la plantilla al completo

“Ha sido una semana corta pues jugamos en Barcelona el domingo, volvimos el lunes y solo hemos tenido tres sesiones de entrenamiento, siendo la última muy corta. Estamos bien y, sobre el tema de Mitrovic, ya ayer hizo más de la mitad de la sesión y hoy (jueves) ha hecho la sesión completa. Hemos tenido que pararlo un poco porque el jugador estaba con muchísimas ganas, pero como he dicho, hoy ha hecho la sesión completa, se encuentra bien y con muchísimas ganas. Va a jugar sin problemas, está al cien por cien”.

Un rival que ya venció a Palma y Breogán

“Si tiene una virtud Huesca es el trabajo, la pelea y la agresividad que imprimen a cada partido. Muestra de ello es que llevan tres victorias, siendo dos de ellas ante equipos de máximo prestigio en la competición. Uno es Palma, que sabemos lo complicado que es ganarle, y el segundo es Breogán, al que Huesca le asestó la primera derrota de la temporada y además en su campo. Además, Huesca ha tenido dos derrotas por la mínima”.

Una defensa intensa y agresiva

“El equipo de Sergio Jiménez se caracteriza por ser un equipo agresivo atrás, con presión a todo campo incluso después de canasta, lo que provoca que los rivales tengan un ritmo alto de juego y caigan en pérdidas, algo favorecido también porque Huesca es un equipo con mucha habilidad para el robo de balón. Luego, si esa primera presión no les sale, son capaces de defender bien situaciones de bloqueo directo y líneas de pase, siendo siempre agresivos en ello”.

El peligro del rebote de ataque oscense

“En ataque, es cierto que la baja de Carlino (quien marchó rumbo a la primera división italiana) es importante porque era la referencia ofensiva, si bien esto les va a permitir recuperar lo que eran antes de su llegada: un equipo más coral, más colectivo y, en definitiva, más peligroso. Además, tenemos que tener cuidado con su capacidad de rebote ofensivo, donde son peligrosísimos. Venimos de jugar ante un gran rival en rebote de ataque, el Barcelona ‘B’, que nos cogió 18 rebotes ofensivos en 45 tiros de campo que fallaron, y ahora nos toca otro rival tan peligroso como ellos”.

Claves para la victoria

“Primero, la batalla en el rebote. El rebote va a ser muy importante, pues nosotros somos un equipo que estamos reboteando muy bien en ataque y que en defensa, pese a flojear un poco en las últimas jornadas, también lo estamos haciendo bien. Va a ser una batalla muy importante, y quien gane esa batalla va a dar un paso muy importante. Además, nosotros tenemos un defecto, las pérdidas de balón, y ellos una virtud, provocarlas. Tenemos que intentar que eso no sea un problema para nosotros y, por último, entender donde tienen ellos puntos débiles e intentar atacarlos destruyendo además sus puntos fuertes”.

Un equipo coral

“Lo que tiene este equipo ahora sin Carlino es que todos pueden sumar. Su referencia más llamativa es Fontet. Es el más valorado, que ha jugado en esta competición, en ACB, en Portugal y es un buen jugador de la liga. Más allá de eso, lo importante es el bloque, pues pueden sumar puntos con muchísimos jugadores. Tenemos que intentar que no estén acertados desde la línea de tres y, sobre todo, que no cojan rachas, que no encuentren a Fontet cerca del aro, atentos a sus situaciones de ‘cuatros abiertos’. Más que nombres, lo importante es el trabajo grupal que ha conseguido Sergio (Jiménez) hacer, y es lo que hace más peligroso a Huesca”.

Una semana con tres partidos

“Tras jugar en Barcelona, toca otro partido fuera en Huesca, con mal tiempo y un viaje larguísimo y vamos a ver. Estamos en un momento óptimo, con un récord positivo en el mes de noviembre. Vamos a intentar que esto no nos lleve a relajarnos y conseguir otra victoria. Luego tenemos otro partido el martes en casa pero de momento vamos a pensar solo en este. Llegamos bien de mentalidad, bien de trabajo y también físicamente bien”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar