Magia Huesca, intensidad y juego colectivo para sorprender

25 de Noviembre del 2016
Comparte

Con tres triunfos y siete derrotas se presenta Magia Huesca al choque que este viernes, desde las 21.00 horas, disputará ante el Ourense Provincia Termal en el Pabellón de los Deportes de la ciudad oscense. Para el choque, que será emitido por #CanalFEB, el equipo oscense cuenta con la baja de su máximo anotador, Matt Carlino, quien abandonó el equipo rumbo a la 1ª división italiana, apareciendo en su lugar con la camiseta verde por primera vez el base valenciano Pablo Pérez. Por parte de nuestro equipo, con Mitrovic recuperado, vuelven a estar disponibles los diez jugadores de la primera plantilla.

Análisis de juego

Tras ser la revelación del pasado curso en LEB Oro, Quim Costa ya no está y Magia Huesca se ha visto obligado a bajar el presupuesto, contando con un equipo totalmente nuevo empezando por su entrenador Sergio Jiménez. Tras conseguir el ascenso el curso pasado con Araberri, el entrenador debuta en la liga de la mano de un clásico de la competición. Hasta el momento, ha conseguido vencer ante Palma o Breogán, siempre con un baloncesto intenso, aguerrido y atacando en busca del robo desde las primeras líneas de pase.

Como vemos, han cambiado los nombres y el dinero pero las pautas siguen siendo las de años anteriores. Si roban o los rivales fallan, Huesca intenta correr. Si fallan ellos, pelean el rebote ofensivo como si no hubiese un mañana (son los mejores de la liga por encima del Barcelona ‘B’). Concretamente se llevan el 35% de los rebotes en aro contrario, más de uno de cada tres.

Con estas premisas claras, el resto es fácil: responsabilidad para Fontet y Gintvainis (sobre todo, ahora sin Carlino) pero, sobre todo, juego coral, con hasta ocho o nueve jugadores que pueden superar con facilidad la barrera de los diez puntos.

La plantilla

BASES

Jokubas Gintvainis: joven lituano con experiencia en Alemania que afronta su primera temporada como titular y líder. Dirige el juego, ordena y genera con acierto para sus compañeros, algo que no le impide también anotar con regularidad.

Álvaro Sanz: jovencísimo jugador crecido en la cantera de Tecnyconta Zaragoza que afronta su primera aventura en LEB Oro. Puro desparpajo, se lanza al aro sin miedo y siempre suma para su equipo.

Pablo Pérez: cedido por Valencia para suplir la baja que tendrá Huesca al irse Sanz con la selección española sub-18, éste joven base destaca por su capacidad de pase y buen físico. El curso pasado jugó cedido en LEB Plata con Valladolid.

ESCOLTA

Mikel Motos: con experiencia en ACB con el RETAbet.es GBC, está llamado a ser uno de los referentes del equipo sumando, sobre todo, desde la defensa. Además de su capacidad atrás, es un gran pasador y buen jugador en transición.

ALEROS

Jorge Lafuente: capitán y canterano oscense, afronta su quinta temporada en LEB Oro como uno de los referentes del equipo. Especialista defensivo, busca cada vez más el lanzamiento y lo está haciendo con acierto (43% T3).

Jure Gunjina: joven crecido en la NCAA-II que afronta su primera aventura profesional en Europa. En proceso de adaptación, ya ha dejado muestras de su calidad en partidos como el de Breogán (19 puntos). Tiro y anotación son sus fuertes.

ALA-PÍVOTS

Andrija Simovic: joven serbio llegado para sustituir en pretemporada al holandés Olaf Schaftenaar. Destaca por su capacidad de lanzamiento exterior, de juego de cara al aro y buenas dotes para el rebote. Serio y con proyección.

Augustinas Jankaitis: joven lituano con gran capacidad de anotación en las cercanías del aro que está aún terminando de adaptarse a la LEB Oro. Buenas dotes para el rebote y serio problema con el tiro libre (4/17 esta temporada).

PÍVOTS

Albert Fontet: junto a Gintvainis es la referencia del equipo. Con muchos años en ACB a sus espaldas, aporta veteranía, saber estar y muchos puntos y rebotes en el poste bajo. Intimida, desvía tiros y dirige al equipo sobre la pista. Un baluarte.

Marcos Portález: joven interior que disputa su segundo curso en Huesca y cada vez contando con más minutos. Fuerte y duro, es un buen bloqueador y reboteador, añadiendo cada vez más aspectos ofensivos a su juego.

José Malo: joven canterano oscense que tras su aventura en Reino Unido ha regresado a casa para ser el quinto interior del equipo y seguir progresando. Apenas ha disputado tres minutos en liga hasta la fecha.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar