El Ourense Provincia Termal se lleva en la prórroga un trabajado partido en Huesca

26 de Noviembre del 2016
Comparte

Como en el partido ante Palma Air Europa, el Ourense Provincia Termal venció a Peñas Huesca en la prórroga, sumando una nueva victoria con un festival de anotación en los cinco minutos de tiempo extra. Hasta 20 puntos sumaron los de Gonzalo García de Vitoria en ese tiempo, mostrando una facilidad anotadora sin comparación a los 40 minutos anteriores. En ese tiempo, el partido fue duro y disputado, con Huesca castigando a nuestro equipo a base de pérdidas y rebotes ofensivos, haciendo imposible que nuestro acierto en las cercanías del aro rival permitiese sumar una diferencia para Ourense más allá de cuatro o cinco tantos en todo el encuentro. Pareció romperse el partido con un triple de Jukic a dos minutos del final (60-68), pero un lanzamiento de Gintvainis prácticamente sobre la bocina posibilitó que Huesca dispusiese de un tiempo extra para intentar ganar el choque. Ahí, sin Wright, eliminado, Flis, lesionado, y Guerra con cuatro faltas, el Ourense Provincia Termal disputó sus mejores minutos del encuentro y venció. Séptimo triunfo ya en once partidos.

Un inicio de toma y daca

Desde el inicio se vio que Ourense y Huesca tendrían difícil romper el partido, con ambos equipos sumando de manera lenta pero continua. Las primeras acciones destacadas fueron defensivas, con Flis y Fontet taponando hasta cuatro lanzamientos en un partido que pronto vio como Guerra en el poste, Jukic cortando y Díaz asistiendo se erigían protagonistas por la parte visitante (8-11, min. 6). Con tesón y un gran movimiento de balón, Huesca anotaba de manera coral, logrando aprovechar los errores visitantes para dar la vuelta al encuentro. Un triple de Mitrovic cerraba el primer cuarto con igualdad (16-16, min. 10).

Guerra aguanta al Ourense Provincia Termal

Con el debutante Pablo Pérez a la cabeza, Magia Huesca aumentó el ritmo de partido y sumó, apoyándose constantemente en la gran cantidad de rebotes ofensivos que lograba. Las pérdidas cobistas llevaron al equipo oscense a lograr su máxima ventaja en el marcador (+6), al menos, hasta que Fran Guerra comenzó a dominar en el poste bajo. Diez puntos sin fallo del canario igualaban el encuentro, que se marchaba al descanso empatado (34-34, intermedio).

Ourense comienza a mandar en el partido

Al regreso de los vestuarios, la tercera falta de Guerra obligó al COB a cambiar el guion ofensivo previsto, siendo Flis y Mitrovic quienes pasaban a asumir la responsabilidad. Una buena defensa, liderada por Jukic y Wright, llevaba a Huesca a errar, aguantando en el partido gracias a la cantidad de rebotes de ataque que el equipo oscense seguía sumando en su casillero. La cuarta falta de Wright y la lesión de Flis hicieron que el Ourense Provincia Termal perdiese a sus referentes interiores, aprovechando Portález para anotar aprovechando que Guerra no podía gastar faltas. Pese a todo, un triple del canario cerraba el cuarto cuatro arriba para nuestro equipo (48-52, min. 30).

Gintvainis empata un partido que parecía sentenciado por Jukic

El buen hacer de Guerra y Tomás Fernández en la zona ofensiva permitían al COB mantener la ventaja, llevándola a su máxima expresión tras un triple de Jukic poco antes del ecuador del último cuarto (54-60, min. 34). La eliminación de Wright y la cuarta falta de Guerra hicieron que el conjunto ourensano plantase hasta el final una zona 2-3 que, por momentos, ya había planteado en el partido. En inicio, el resultado fue inmejorable, pues Huesca tan solo sumaba en segundas opciones mientras Díaz sumaba desde el exterior. Con menos de dos minutos por jugarse, un triple de Jukic a tabla sobre el fin de posesión colocó al COB ocho arriba, dando muchas papeletas al conjunto ourensano para sumar la victoria. Una canasta de Fontet, una pérdida cobista y un triple de Lafuente tras rebote de ataque fueron las jugadas a continuación, llegando a un intercambio de tiros libres final con pleno acierto de ambos equipos. Tres arriba en el marcador, Ourense no cometió falta, permitiendo un tiro forzado a Huesca que no entró. En un rebote largo, Gintvainis sí acertó. Prórroga (72-72, min. 40).

De nuevo, un tiempo extra incontestable

Pese a que Lafuente fue el primero en anotar, pronto el Ourense Provincia Termal cogió la iniciativa en la prórroga. Primero fue con un preciso triple de Mitrovic a pase de Díaz (11 asistencias, clave en todo el partido), después con Guerra sumando desde la línea. Con cuatro faltas, el canario supo reservarse en defensa y decidir en ataque. Un triple de Jukic y posterior gorro a Fontet acabó en la siguiente jugada con triple de Tomás Fernández. El madrileño, que había ocupado el lugar de Flis para aportar su habitual garra e intensidad defensiva, sumó constantemente y más aún en la prórroga, donde con su triple cerró el partido con poco más de un minuto por jugarse (76-84, min. 44). Tras ello, el COB supo ir a la línea, anotando desde el tiro libre sin apenas fallos. Al final, 81-92 y una nueva (y sufrida) victoria que se viene para Ourense.

El siguiente partido llega el martes, sin tiempo para el descanso, en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. Será ante el Calzados Robusta (CB Clavijo), quien tras vencer al Barcelona ‘B’ este viernes, buscará su segundo triunfo consecutivo desde las 21.00 horas.


Ficha técnica:

  • Magia Huesca (81): Gintvainis (15), Motos (8), Lafuente (17), Simovic (6), Fontet (12) –cinco inicial- Pablo Pérez (8), Gunjina (4) y Portález (11).
  • Ourense Provincia Termal (92): Díaz (10), Kapelan (1), Jukic (18), Flis (12), Guerra (19) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Mitrovic (15), Hittle (-), Tomás Fernández (12) y Wright (-).
  • Parciales: 16-16, 18-18, 14-18, 24-20, 9-20.
  • Árbitros: García León y Sánchez Sixto. Eliminados: Gintvainis (Huesca) y Wright (Ourense).
  • Incidencias: partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca correspondiente a la 11ª jornada de LEB Oro. Abandonó el partido en camilla Dmitry Flis, si bien a falta de pruebas su lesión parece que no reviste gravedad.
  • Los mejores: Christian Díaz, Zarko Jukic y Fran Guerra (Ourense).  

Fotos: Carlos Pascual (Magia Huesca)


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en la rueda de prensa postpartido aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar