Gonzalo Gª de Vitoria: “Debemos ser ambiciosos porque nos va a costar mucho lograr la victoria”

29 de Noviembre del 2016
Comparte

En la previa celebrada este lunes en el Centro Médico El Carmen, el entrenador Gonzalo Gª de Vitoria analizó las claves del choque que este martes nos enfrentará en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Calzados Robusta (CB Clavijo). Tras una racha de siete victorias en los últimos nueve partidos, nuestro equipo se encuentra de manera inmejorable.

A una victoria del líder

“No nos podemos quejar, pues quitando las dos primeras derrotas llevamos un gran récord. Creo que estamos por encima de lo que todos pensábamos que podíamos conseguir, pero con la tranquilidad de saber que, con la liga tan igualada, un mes malo te baja seis puestos en la clasificación. Por ello, estamos contentos con lo conseguido, ambiciosos en lo que nos queda por conseguir y con los pies en el suelo. Nos queda una parte complicada de calendario contra los equipos llamados a estar arriba, pero por ahora perfecto”.

Un mes de noviembre inmejorable

“Marcamos este mes como importante porque íbamos a tener seis partidos seguidos y eso es complicado. El mes no ha sido perfecto porque tenemos una derrota pero sí casi perfecto. Veremos mañana y, si quieres meter el partido de Burgos, si los sacamos, y a ver como avanzamos”.

Regreso a casa ante Clavijo

“El que piense que va a ser un partido fácil se va a llevar un gran chasco. Es cierto que a nivel clasificatorio no están bien, pero han conseguido sus dos victorias en los últimos cuatro partidos. Tienen jugadores de muchísimo nivel en la competición como Galarreta y Bravo, gente de experiencia como Garrido o en crecimiento como Gerun, y aunque le ha costado empezar es un equipo que juega buen baloncesto. Ofensivamente juega un baloncesto muy dinámico, con mucha movilidad de jugadores y muy peligroso. Nos va a costar mucho sacar la victoria y nos va a obligar a ser muy ambiciosos porque tienen calidad y trabajo y seguro van a ir consiguiendo victorias y subiendo en la clasificación”.

Un rival con ansiedad

“Cuando has estado en esa situación sabes que se complican más los partidos cuando llega el final. Por ello, cuando juegas contra equipos que están abajo eso es un punto a favor, si bien hay un punto en contra, que espero nosotros no caigamos en él, que es la relajación de ver que juegas contra alguien de abajo”.

El rival

“Tiene jugadores que conocen la competición, jugadores buenos de la liga y, aunque la marcha de Popadic les hace daño, tienen un equipo muy largo. En primer lugar, dos bases, uno consagrado como Quique Garrido, y otro que me gusta mucho, Alberto Martín, de cantera de Real Madrid, con mucho talento y que viene tras dos años en ACB. En las alas, Galarreta y Bravo son dos superjugadores de esta competición. Si metes ahí a Norris, un chico joven y con un físico espectacular (son muy completos). Después, Adrián Laso es en el interior una de mis debilidades. Es cierto que tuvo una lesión pero tiene una calidad increíble. Gerun ha demostrado la mayor evolución del año pasado y Tunde es un jugador muy físico y que está ya en su segundo año. Me dejo a Bonifant, un jugador con una puntería excelente y que hace muchas cosas”.  

“Ellos tienen una presión extra, pero va a ser complicado y las dos victorias que han conseguido les va a hacer competir mejor”.

Buena oportunidad para venir al Pazo

“La última vez que jugamos en el Pazo ante Araberri dimos una mala imagen, y no lo digo por no competir o jugar mal, sino porque no transmitimos lo que normalmente transmitimos al público: brega, pasión, corazón. Eso dejó un mal sabor de boca y queremos resarcirnos. Pese a ello, hoy es un mal día pues esta liga no está hecha para que el aficionado vaya los martes. Es un día difícil porque lo es ACB, no va a serlo en LEB Oro. Con todo, nos apetece mucho volver a casa y que la gente disfrute con nosotros”.

Situación de la plantilla

“Estamos bien. Dmitry Flis se llevó el otro día un golpe muy fuerte, pero solo es golpe y aunque el chaval tiene mucho dolor no es más que eso. Es la única duda que podemos tener, porque el resto están bien. Si al final llega será con dolor y con esfuerzo del chico”.

Evolución vs. Clasificación

“Sigo pensando en el día a día, en la evolución y en el partido que nos toca. No hemos jugado ni un tercio de la liga y está muy igualada. Para mí, lo importante es seguir creciendo. Hemos visto como los chicos individualmente están mejorando y quiero seguir haciéndolo para mejorar a nivel de equipo. Cuanto más evolucionemos más partidos ganaremos”.

Calendario complicado

“En esta primera vuelta aún tenemos que jugar ante equipos de gran potencial como Breogán, Palencia o Burgos y ante equipos que lo están haciendo realmente bien como Lleida. Son partidos muy duros, por lo que vamos a jugar el siguiente y después ya veremos. Somos realistas y con la situación que había a 15 de agosto se pensaba en empezar 0-5 o 1-4. Ahora son 7 victorias y 4 derrotas y estamos satisfechos por ello”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar