San Pablo Inmobiliaria, equipo largo y juego coral para mirar arriba

02 de Diciembre del 2016
Comparte

Con siete triunfos y cinco derrotas se presenta este viernes el San Pablo Inmobiliaria al partido que desde las 21.00 horas (en directo en #CanalFEB) disputará el Ourense Provincia Termal en Burgos. Con un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación, el conjunto burgalés ha confiado un año más en la dirección de Diego Epifanio y la renovación de algunos de sus puntales, como son Javi Vega o Edu Martínez. Además, ha incorporado a jugadores llamados a ser referencia en la liga, caso de Álex López, Barrera o, sobre todo, el polivalente Goran Huskic.

Para el partido, ambos equipos llegan al completo, con la plantilla totalmente sana para rematar el Everest en que se convirtió el pasado mes de noviembre, con seis partidos sin apenas tiempo para el descanso. Si unimos los últimos quince días de noviembre, los resultados tanto ourensanos como burgaleses rozan la excelencia: en diez partidos, el Ourense Provincia Termal suma ocho triunfos y San Pablo Inmobiliaria suma siete.

El estilo

Sin duda, la solidez defensiva y variedad ofensiva han sido las claves de la buena racha del Ourense Provincia Termal, y en el caso de San Pablo Inmobiliaria, podemos hablar de manera similar. Analizando el baremo de puntos anotados y recibidos cada 100 posesiones, San Pablo Inmobiliaria es mejor en ataque que nosotros (112.9 vs. 106.6) mientras nosotros somos mejores en defensa (107.6 vs 103), lo que deja una diferencia entre puntos anotados y recibidos cada 100 posesiones de +5.3 en el caso de Burgos y +3.6 en el de Ourense. Son algo mejores en global, pero el análisis de anotación muestra prácticamente un empate.

Entre las armas que hacen de San Pablo Inmobiliaria un equipo temible en ataque (son el 4º equipo que más anota de la liga, 81.4 puntos por choque) destacan, sobre todo, tres factores: su gran tiro exterior (Barrera, Edu Martínez, Javi Vega o Jorge García lo atestiguan), su juego al contraataque y todo lo que abarca a Goran Huskic, pues el bosnio es el máximo anotador (13.3), reboteador (8.7), ladrón, taponador y 2º mejor asistente (3.4) del equipo. Es el ancla que hace girar el sistema ofensivo del equipo burgalés.

Todo lo anterior llega aderezado además por el juego más coral y uno de los mejores movimientos de balón de la liga. Así, San Pablo Inmobiliaria es el equipo que más asistencias reparte por partido (17.3), logrando el 56.4% de sus canastas en juego tras asistencia. Su banquillo también es, tras el de Breogán, el segundo que más suma: lo hace añadiendo al partido más de 34 puntos por choque con más del 41% de acierto en triples. Contrarrestar esta aportación y hacer nuestra plantilla larga será clave para tener opciones y lograr cortar la racha de cinco triunfos burgaleses consecutivos en casa.

En defensa, el equipo burgalés destaca, sobre todo, por su gran capacidad en la defensa interior y por su capacidad para cerrar la zona, lo que le permite ser el equipo que mejor cierra su propio rebote (se lleva el 75% de las capturas en su propio aro).

La plantilla

BASES

Aegir Steinarsson: tras llegar a la final por el ascenso el año pasado con Huesca, afronta su primer año completo en LEB Oro. Buen director y mejor pasador, destaca por ser un jugador sobrio y seguro en el campo. No está bien desde el exterior (25% T3), pero es un buen tirador.

Mo Soluade: canterano de Unicaja, afronta su segunda temporada a tiempo completo como 1 tras comenzar su carrera como escolta. Posee una capacidad física espectacular, lanza bien desde el exterior y cada vez es un mejor pasador. Futuro.

ESCOLTAS

Álex López: conocido por todos tras sus años en Breogán, ha mejorado sus porcentajes y es cada vez un jugador más fiable. Penetra con acierto y lanza con descaro. En defensa, siempre ha sido y será uno de los mejores en su posición. Llamando a más.

Álex Barrera: canterano de Fiatc Joventut, afronta su primera temporada en LEB Oro tras pasar los últimos cursos en ACB con Joventut y Manresa. Con mucho talento, destaca por su capacidad para el tiro exterior (51% T3) y tamaño para su posición.

ALEROS

Edu Martínez: un año más, ha dado un paso más en su carrera y es el tercer máximo anotador del equipo (10.7 puntos por choque). Está lanzando más y con mayor acierto que nunca (2.5 triples con el 46% T3). Un seguro de rendimiento.

Brandon Brine: rookie procedente de la Universidad canadiense (CIS), afronta en ésta su primera temporada en LEB Oro. Destaca por sus facultades físico-atléticas, capacidad de rebote y tiro desde el exterior. En progresión.

ALA-PÍVOTS

Javi Vega: junto a Huskic, es el principal referente de San Pablo Inmobiliaria. Anota desde el exterior y cada vez más constantemente desde posiciones interiores. Promedia más de 12 puntos por choque, pelea y aporta experiencia y saber estar.

Jorge García: a sus 39 años, ha regresado a casa para afrontar la recta final de su carrera deportiva. Es el jugador con más partidos LEB a sus espaldas y eso lo hace notar con su experiencia y buen hacer sobre el campo. Ojo a su tiro exterior.

PÍVOTS

Goran Huskic: tras su excepcional año en Huesca, ha dado un paso más y es el líder sin discusión de San Pablo Inmobiliaria. Ha mejorado sus porcentajes y sus cifras en todos los apartados estadísticos. Un referente que pronto mirará a ligas superiores.

Percy Gibson: rookie de gran físico y con movilidad que afronta su primera aventura en España este curso. Aún en proceso de adaptación, se carga de faltas y eso le lastra, si bien anota en la zona, rebotea y tira con buenos porcentajes desde el tiro libre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar