El Ourense Provincia Termal cae y pone fin a su racha de triunfos en Burgos

03 de Diciembre del 2016
Comparte

Lastrado por un mal inicio de partido, el Ourense Provincia Termal cayó claramente este viernes en Burgos por 79 a 60, cortando de manera abrupta la racha positiva de victorias de las últimas semanas. Sin duda, fueron clave los doce primeros minutos, donde San Pablo Inmobiliaria anotó 43 puntos, marchándose por hasta veinte tantos en el marcador y dejando muy tocado al COB. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria subió la intensidad defensiva y redujo la diferencia a doce (56-44), algo que no valió de mucho pues los triples abiertos de Kapelan, Mitrovic y Díaz no entraron y la diferencia volvió a aumentar. Otro día habrá más suerte.

Gran inicio de Burgos

Desde los primeros minutos, el San Pablo Inmobiliaria tuvo claro que corriendo y buscando canastas de alto porcentaje podía hacer daño al Ourense Provincia Termal y así lo hizo, sumando con un elevadísimo acierto en el primer cuarto. En el inicio, nuestro equipo respondió con un Guerra sobresaliente y nuestras fueron las primeras ventajas (4-5). Después, liderado por unos Gibson y Brine que dominaban las zonas y el juego a la carrera respectivamente, San Pablo Inmobiliaria consiguió sus primeras rentas, de hasta diez puntos muy pronto (20-10, min. 6). Dos triples de Kapelan recortaron, al menos, hasta que Steinarsson, desde el exterior, y la pareja Huskic-Vega, complementándose en el juego dentro-fuera, elevaban la diferencia al fin del primer acto (30-18, min. 10).

El ritmo no cesa

El ritmo no cesó en el inicio del segundo cuarto, y Huskic siguió sumando de manera continua desde el interior. La aparición de Jorge García y hasta el canterano Akodo llevó muy pronto a San Pablo Inmobiliaria a sumar su máxima ventaja del partido (43-23, min. 12). Con un Christian Díaz inspiradísimo generando en ataque, Ourense anotaba una cifra normal de puntos a esas alturas de partidos. Burgos, una parte por demérito cobista y otra por méritos propios, sumaba cifras de récord en ese momento del partido. Gonzalo García de Vitoria paró el partido y poco a poco fue metiendo en vereda a sus chicos, que elevaron la intensidad defensiva y recortaron la diferencia. El buen hacer de Flis y un triple de Mitrovic bajaban la diferencia a trece antes del descanso, si bien los errores impedían recortar más (48-33, min. 20).

Ourense nunca baja de los diez

Tras el intermedio, el Ourense Provincia Termal elevó su intensidad defensiva y durante muchos minutos consiguió contener el vendaval burgalés, que en ocho minutos apenas sumaba seis puntos. El mal día en el lanzamiento de Díaz, Mitrovic o Kapelan impidió sumar de tres en tres, y la remontada se fraguó muy poco a poco, pues Guerra, recibiendo constantemente dos contra uno, tampoco conseguía anotar. Un triple de Hittle pareció meternos en partido (56-44, min. 28), pero en la siguiente jugada Edu Martínez anotaba un triple muy lejano sobre fin de posesión, elevando de nuevo la distancia a los quince puntos en el final del cuarto.

En el último cuarto la historia terminó muy pronto. El Ourense Provincia Termal erró sus cuatro primeros ataque y cuando Tomás Fernández sumó con dos buenas canastas en la zona, San Pablo Inmobiliaria ya había elevado su diferencia a diecisiete. Brine y Huskic continuaban sumando y solo Flis, apareciendo en los últimos minutos, era quien de recortar la diferencia. Dos triples de Edu Martínez elevaban la diferencia en los últimos minutos, llegando al final con el marcador ya conocido (79-60, min. 40).


Ficha técnica:

  • San Pablo Inmobiliaria (79): Soluade (1), Álex López (4), Brine (14), Vega (11), Gibson (8) –cinco inicial- Steinarsson (3), Akodo (2), Edu Martínez (11), Jorge García (6) y Huskic (19).
  • Ourense Provincia Termal (60): Christian Díaz (2), Mitrovic (8), Jukic (2), Flis (13), Guerra (9) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (10), Hittle (3), Tomás Fernández (7) y Wright (4).
  • Parciales: 30-18, 18-15, 13-13, 18-14.
  • Árbitros: Zafra Guerra y Zamora Rodríguez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pabellón El Plantío de Burgos correspondiente a la 13ª jornada de LEB Oro con una buena entrada en las gradas.
  • El mejor: Dmitry Flis (Ourense).

Fotos: CBM/María González


Puedes escuchar la rueda de prensa del entrenador Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar