El Calidus Gallego viaja a Gijón tras el triunfo del pasado fin de semana ante VGO Basket

15 de Diciembre del 2016
Comparte

Tras su victoria ante VGO Basket por 77-69 el pasado fin de semana, el Calidus Gallego COB viajará este sábado a Asturias, donde a las 20.30 horas se enfrentará al Gijón Basket en búsqueda de la octava victoria de la temporada. Tras lograr siete triunfos en los primeros diez partidos, el equipo de Juan Norat es quinto empatado con Estudiantes y Residencia CDP, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Por su parte, Gijón es décimo con dos triunfos y ocho derrotas, una clasificación que, sin embargo, no debe llevar a engaños. El equipo asturiano cuenta en sus filas con veteranos como Arturo Álvarez o el aún LEB Oro el curso pasado Diego Sánchez, así como jóvenes prometedores como Rodrigo Cid o Jorge Escapa.

Sin duda, será un partido complicado para nuestro equipo, que deberá mostrar su mejor cara y recuperar el juego alegre de pasadas jornadas para tener opciones de vencer. El inicio del otro día ante VGO Basket fue ejemplo de lo que tiene que ser el Calidus Gallego, pues desde la defensa el equipo de Juan Norat construyó su partido, leyendo las ventajas ofensivas y consiguiendo anotar buenos lanzamientos en la media y corta distancia. Bien es cierto que el conjunto vigués no dejó correr al filial ourensano, pero moviendo el balón, los triples y canastas de alto porcentaje aparecieron de manera constante en el partido.

De salida, Juan Norat arrancó con Bob Van Zijverden y Gio Tvalabeishvili buscando aprovechar la diferencia de altura, y los dos jóvenes no decepcionaron. Junto a Arriaga lideraron un parcial de 24-4 de salida que, pese al intento constante de remontada visitante, se hizo demasiada losa para los vigueses. Un triple de Rodri Seoane y una canasta de Stefanuto elevaron por encima de los 20 la ventaja en el segundo acto, y solo la perseverancia de Murphy en el poste y Vaquero atacando el aro llevaba vivo a VGO Basket al descanso (42-26).

En el segundo tiempo, llegó el momento de Deyan Colado. Hizo asomar su capacidad física y sumó, tanto en penetración como en rebote y buscando a sus compañeros mejor situados. En esto destacó especialmente Cristian Iglesias, quien leyó el partido a la perfección y anotó además en posiciones cercanas al aro. Con diez minutos por jugarse, el Calidus Gallego seguía 14 puntos arriba (60-46). Dos triples de Bulashvili hicieron respirar al equipo cuando VGO Basket bajó la diferencia de los doce puntos en el último acto, y pese a que Murphy, Vaquero y un inspirado al final Víctor Alonso intentaron complicar el choque, la diferencia solo bajó de la decena cuando el partido estaba visto para sentencia.

La clasificación de la liga queda así:


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (77): Colado (17), Bulashvili (9), Stefanuto (3), Tvalabeishvili (12), Van Zijverden (10) –cinco inicial- Guzmán Gómez (-), Rodri Seoane (3), Arriaga (10), Amir Valcárcel (-) y Cristian Iglesias (13).
  • VGO Basket (69): Vaquero (17), Álex Fernández (15), Grieves (11), Vukasinovic (-), Murphy (20) –cinco inicial- Villalobos (2), Víctor Alonso (2), Luis Guerra (2), Javi Domínguez (-), Diego Albo (-) y Fernando González (-).
  • Parciales: 24-7, 18-19, 18-20, 17-23.
  • Árbitros: Rilo Antelo y Álvarez-Ossorio Varela. Eliminados: Colado, Van Zijverden y Tvalabeishvili (Ourense); Vaquero (VGO Basket).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de liga EBA y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 200 espectadores.
  • El mejor: Cristian Iglesias (Calidus Gallego).

Puedes disfrutar del partido completo ante VGO Basket aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar