Gonzalo Gª de Vitoria: “La preparación es corta, por lo que tenemos que dar lo máximo para poder ganar”

20 de Diciembre del 2016
Comparte

Sin apenas descanso, este lunes el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las claves del choque que este martes (21.00 horas) disputará nuestro equipo ante el Actel Força Lleida en el Pazo. Estas fueron sus palabras:

Poca preparación de cara al partido

“Solo pudimos entrenar el domingo y el lunes y, a ello, se junta que el rival no jugó en la última jornada (el viernes) puesto que había adelantado su partido por los problemas del Barcelona ‘B’ con la selección sub-18. Por tanto, vamos con dos días de preparación mientras ellos han tenido una semana y pico para preparar el partido, algo que hace un partido complicado aún más complicado”.

Un rival difícil

“Es un equipo que está haciendo una temporada excelente, que ha sabido rehacerse a la marcha de su jugador más importante, Luka Rupnik, primero con Agustí Sans y ahora definitivamente con (Nontas) Papantoniou, al que conocemos ya porque nos ha ganado aquí con Araberri. Es un equipo de los que mejor juega de la competición, muy bien entrenado por Borja Comenge, con mucho ritmo, que en ataca pasa bien el balón, con referencias en poste bajo, con referencias en el uno contra uno, que tienen aleros que postean, pívots con puntería. Un buen trabajo y una defensa solvente, donde quieren defender a todo campo y ser intensos y agresivos. Me parece tan complicado porque al nivel del rival se suma el tiempo de preparación”.

Un final de año complicado

“Sabíamos que el final y el comienzo de la liga iban a ser complicados, pues jugamos con equipos de máximo nivel o que están jugando al máximo nivel. Lleida no tiene una plantilla llamativa como Palencia, Breogán o Coruña pero están a ese nivel, lo cual es más de alabar, pues habla bien del trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Es un rival complicado, pues nos tocaba Palencia fuera, ahora Lleida en casa y después Breogán y Oviedo fuera. Al menos, hace dos días hemos demostrado poder competir muy bien ante un gran equipo como Palencia. Ahora no me importa la clasificación y no me importa estar más o menos cerca de los puestos de cabeza pues tenemos claros nuestros objetivos. La ambición es el punto estrella que marca estos objetivos, y al fin de la primera vuelta pondremos más ojo en ellos”.

Lleida, una de las sorpresas

“Lleida es un equipo que se hizo tarde pero que tiene una cosa buena: un bloque de jugadores que han jugado en esa ciudad y club, de los que varios son canteranos incluso. Además, ha llegado un entrenador que lo hizo bien en esta competición, un entrenador listo y que ha conectado muy bien con la filosofía del club. Se hizo un trabajo muy bueno en años anteriores con Joaquín Prado y Borja (Comenge) lo está mejorando aún más. Nadie creía en esta clasificación pero nadie dudaba de que Lleida lo haría bien. Junto a Araberri, destacado, y nosotros, somos los equipos que estamos por encima de lo previsto en la clasificación. Están Melilla y Palma fuera de Playoff y ya veremos quien cae. Pero en definitiva, mucho mérito lo de Lleida, porque además de la clasificación han perdido a Rupnik, han seguido compitiendo y ahora se han hecho con un base gran nivel como Papantoniou”.

Situación del equipo

“Estamos bien, cansados pero bien, porque el partido del viernes fue de máxima intensidad y pudimos descansar poco. Pese a ello, vamos con la ambición de seguir ganando en casa y ganar a un rival que lo está haciendo muy bien”.

“Al acabar el año podremos hacer un balance de lo que ha sido el 2016, pero creo que es un buen balance. Tal y como se preveía todo, creo que es para estar bastante contentos”.

Claves del partido

“Una cosa que voy a transmitir a los chicos es que tenemos que dar cada uno lo máximo de nosotros mismos. La preparación es corta y la suya va a ser mucho mejor. Ellos van a querer defender, por lo que será clave no perder balones y saber a qué queremos jugar cuando ellos suban la intensidad. En ataque, será importante donde queremos poner el balón en cada situación, pues contra Palencia lo hicimos pero intermitentemente. En el poste bajo además ellos tienen varios focos: Mbaye cada año crece más, a Alzamora lo conocemos todos, Demetrio lo está haciendo muy bien… Además, Feliù al 3, Nevels en el uno contra uno. Son muchos. Es un equipo contra el que es difícil preparar un partido porque no dependen de uno o dos focos, pues viven mucho de una movilidad muy buena de balón y generar ventajas con esa movilidad. Veremos a ver qué tal sale”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar