Miguel González: “Es un partido que los ourensanos esperamos durante todo el año”

29 de Diciembre del 2016
Comparte

Este jueves, el Ourense Provincia Termal celebró en el Centro Médico El Carmen la rueda de prensa previa al partido ante Cafés Candelas Breogán, con la novedad de que fue el entrenador ayudante, Miguel González, y no el entrenador principal, Gonzalo García de Vitoria, quien posó ante los medios. El entrenador vasco no pudo acudir por enfermedad, si bien se prevé que mañana esté en el banquillo para el #DerbiDoMiño que tendrá lugar en Lugo. Ante los micros, Miguel destacó lo siguiente:

Un derbi de altura

Es un partido muy complicado pero muy emocionante. Un partido entre COB y Breogán siempre es una de las fechas clave de la temporada, y que estemos igualados en la clasificación le da un atractivo mayor incluso de cara al público”.

Un Ourense Provincia Termal matagigantes

“Quizás nos haya faltado un punto ante los más grandes, como Burgos o Palencia, si bien hemos ido cada vez dando un paso más y queremos conseguir la victoria este viernes ante Breogán. Sería un punto muy positivo para el equipo y premio a cómo ha evolucionado la plantilla hasta la fecha”.

Situación del equipo

“Estamos bien, con los achaques típicos de estas fechas –resfriados- pero en principio si no hay ninguna baja hoy (jueves) por la tarde deberíamos estar todos para el partido sin problema. Falta Gonzalo, que ha estado algo mal ayer y por eso no está, pero seguro se recupera e incluso igual ya puede entrenar por la tarde (este jueves). Mañana seguro está a tope para el partido”.

Un Breogán sin descanso

“No hay recetas, y en esta primera vuelta que hemos tenido, con tantos partidos juntos, quizás importan más las dinámicas que vas cogiendo que los descansos o no descansos. Ellos cogieron una mala dinámica, pero han descansado y ya han vuelto a ganar. Nosotros cogimos una buena racha y al ser partidos seguidos la continuamos. ¿Cómo afecta el poco tiempo a la preparación del partido? Pues no sé cuánto nos verán los jugadores, pero no tengo dudas de que el cuerpo técnico nos conoce y va a saber cómo preparar el partido, pues tanto Natxo Lezkano como Quique Fraga conocen la liga y a nuestro equipo. Creo que van a intentar respetar su estilo de juego y va a ser un partido difícil independientemente del nivel de preparación que lleven. En estos partidos, con muchísima gente, se olvida el cansancio y juegas a tope y punto”.

Un pabellón de recuerdos

“Sé que todos recordáis el ascenso pero yo incluso tengo recuerdos que no se me olvidarán de Lugo de antes. Recuerdo como en nuestro primer año en LEB Oro allí perdimos un partido que teníamos ganado. Lógicamente el Playoff fue algo que no se nos va a olvidar a nadie, y al final yo tengo amigos en Breogán, y el jugar contra amigos es lo que da a esto un aura de partido especial. Para los de Ourense jugar en Lugo es lo que esperas todo el año, independientemente de la clasificación y todo ello”.

Balance de la primera vuelta

“El balance es muy positivo. La pretemporada fue muy corta y ello repercutió en los primeros partidos de liga, pues no habíamos ajustado bien como equipo y nos costó. Poco a poco, fuimos mejorando, y aparte de la clasificación y las victorias, que son muy importantes, el equipo va jugando un poquito mejor. El equipo tiene las cosas muy claras en ataque y en defensa vamos mejorando lo que propusimos desde principio de temporada. Por lo general, muy contentos, y esperamos continuar en esta línea”.

Un partido sin favorito

“Es muy importante la dinámica que estamos teniendo y, con ello, la gente trabaja con más entusiasmo. Eso puede influir, pero lo más importante para nosotros es que los jugadores entiendan a qué se enfrentan: deben saber cuáles son las claves para competir en estos partidos. El partido del viernes es una muy buena oportunidad para mejorar y para que los jugadores se den cuenta de la capacidad que tienen, pues creo que el equipo puede conseguir ganar. Para ello, claro, tienen que estar muy concentrados, pues el rival es de lo más exigente que vamos a encontrar, el público igual, pero ello no nos debe presionar. Debemos tener un punto entre la tensión y la excesiva presión que debe ser el que nos lleve a competir en el partido”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar