Gonzalo Gª de Vitoria: “La virtud de Oviedo es que ha llegado a su situación trabajando mucho”

03 de Enero del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen y previa al choque de este miércoles ante Unión Financiera Oviedo, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves de un partido complicado, en el que nuestro equipo se enfrentará al actual líder y revelación de la competición. Estas fueron sus frases más destacadas:

Estado del equipo

“Llegamos a Lugo con gripe y fiebres y seguimos igual. Veremos a ver qué tal llegamos mañana, a ver si no aparece ninguna sorpresa más”.

Un partido complicado

“Jugamos contra el campeón de invierno, un equipo que no ha perdido ningún partido en su casa y que jugará la Copa Princesa en su casa. Sin ser la plantilla más llamativa han conseguido ser primeros y eso habla muy bien de muchas cosas: en primer lugar, del trabajo del club en verano, en segundo, de la gran labor de Carles Marco, en tercero, de lo bien que lo ha hecho la plantilla, y por último, habla muy bien de la afición. Es un club que año tras año va creciendo y que ahora han conseguido un hito muy difícil de conseguir”.

Claves del partido

“El mérito que tiene Oviedo es que juega sencillo. Se ve perfectamente a que quiere jugar y tiene las ideas muy claras en los dos lados del campo. Es un equipo que basa su juego en bloqueos indirectos para sus tiradores, situaciones de bloqueo directo para Dani Pérez, que está jugando a un nivel increíble, y sino situación de poste bajo especialmente para Edu Hernández-Sonseca o Miquel Salvò jugando al tres. Todo ello aderezado con muy buena capacidad de pase, buenas lecturas de las ventajas y siempre cuatro jugadores abiertos muy peligrosos. Todo ello sustentado por un pabellón que cada vez es más grande y donde la gente va a divertirse y apoyar al equipo”.

“Las anteriores eran las claves a nivel deportivo, pues a nivel extradeportivo hay que estar mentalmente preparado para sus rachas en los tiros de tres, para que pequeñas ventajas no supongan grandes ventajas y poder llegar en el último cuarto vivo al final e y poder sacarlo (adelante)”.

Un Oviedo muy trabajado

“Es un equipo que juega muy bien a baloncesto. Ofensivamente es un muy buen equipo y defensivamente es un equipo bien trabajado y con las ideas claras. Hay que intentar desactivar muchas cosas. En la ida nos hicieron mucho daño en el uno contra uno y situaciones de bloqueos indirectos, así como también haciéndonos pagar errores nuestros. Debemos intentar que no anoten desde la idea que quieren crear, y si anotan que sea gracias a su buena capacidad de pase”.

Un club en crecimiento

“Parece que están haciendo las cosas bien. Este verano he estado con Carles Marco y compartimos muchas cosas, y la imagen que dan es de un club que está creciendo. A nivel social el pabellón siempre está lleno y van dando pasos importantes, mejorando su presupuesto cada año, y pueden estar bien preparados para años próximos”.

¿Buen momento para vencer tras lograr Oviedo su objetivo?

No creo que la Copa Princesa era un objetivo que se marcasen. Seguro que sí cuando estaban a dos partidos pero no creo que fuese su objetivo de salida. Pese a ello, siempre dije que tras el primer grupo de equipos (Palencia, Melilla, Breogán y Coruña), ellos estaban en el segundo (Palma, GBC, Burgos y Oviedo). Estos eran los cuatro equipos que dije que estaban un paso por detrás de los que creía principales al ascenso y curiosamente la Copa Princesa la disputan dos de ellos, lo que habla muy bien del trabajo que están haciendo”.

“Con todo, estoy seguro de que Carles Marco no ha permitido relajar al equipo, en casa el público tampoco les permite relajarse, y si una virtud tiene este Oviedo es que han llegado hasta ahí trabajando mucho”.

Entrenamientos en Celanova

“Muy agradecidos al Concello porque nos haya cedido la instalación. No había otro lugar y tiene un buen parqué, es una buena pista. Solamente está (presente) el pequeño problema del frío, pero estamos muy agradecidos a Celanova, que un año más nos ha cedido la instalación en unas fechas que la presencia de Pazolandia nos complica mucho”.


Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar