Un Ourense Provincia Termal imperial termina con la imbatibilidad de Oviedo en Pumarín

05 de Enero del 2017
Comparte

Llegaba el Unión Financiera Oviedo imbatido como local en Pumarín y con la clasificación para la final de la Copa Princesa conseguida tras ganar nueve de sus diez últimos encuentros ligueros, pero ayer todo ello fue insuficiente. El Ourense Provincia Termal de las grandes ocasiones reapareció, y partiendo desde su extraordinaria defensa, derribó el fortín ovetense. Tampoco faltaron los destellos en ataque, donde el liderazgo de Christian Díaz y la omnipresencia de Dmitry Flis (21 puntos y 11 rebotes) fueron claves para el triunfo. Estuvieron más grises de lo habitual Mitrovic y Kapelan, pero cuando la presión apretaba, aparecieron como de costumbre. El Ourense Provincia Termal suma la undécima victoria y sigue opositando a ser el equipo revelación este curso.

Un Ourense sobrio desde el inicio

Desde los primeros instantes, el equipo ourensano hizo ver su intención de jugar a ritmos bajos y pocos puntos, con predilección por cerrar espacios atrás e impedir las rachas oviedistas. El resultado fue desde el inicio inmejorable, pues al ecuador del primer cuarto Oviedo solo había conseguido una canasta en juego (2-9, min. 5). Christian Díaz y Guerra lideraban el ataque ourensano, y solo la entrada de Sonseca hizo que Oviedo comenzase a sumar también de manera regular. El conjunto local se puso a uno, pero Wright y Flis volvieron a aumentar la ventaja al final del primer cuarto (13-19, min. 10).

El COB se repone a un parcial de 12-0 y sigue por delante

Con rotaciones fuera de lo habitual por la acumulación de faltas, en el inicio del segundo acto llegaron los peores minutos de Ourense en el partido. El equipo de Gonzalo Gª de Vitoria acumulaba casi cinco minutos sin ver aro y Oviedo lo hacía pagar. Un parcial de 12-0 liderado por Jesperson y Dani Pérez daba la vuelta al encuentro (27-22) y a Ourense le tocaba remar a contracorriente. Al menos, así fue durante algunos minutos, pues antes del descanso, Wright y Flis se hacían amos y señores de la zona, y con hasta ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos llevaban al Ourense Provincia Termal por delante al intermedio (31-34, min. 20).

El Ourense Provincia Termal entra con ventaja al último acto

En el tercer cuarto, ambos equipos subieron su nivel físico y la anotación bajó aún más, especialmente por el lado visitante, que tras una canasta inicial de Guerra se pasaba siete minutos sin anotar en juego. Sí sumaba Ourense desde el tiro libre y eso le valía para aguantar la ofensiva oviedista, bien frenada por nuestros chicos y que también sumaba a cuentagotas. Con todo, el buen hacer en el poste de Sonseca y de cara al aro de Löfberg volteaba el choque y Oviedo se ponía cuatro arriba a poco de que finalizase el cuarto. En ese momento, llegó de nuevo el vendaval cobista: nueve puntos en un abrir y cerrar de ojos ponían nuevamente al COB por delante (45-50, min. 30).

Mitrovic y Flis sentencian a un Oviedo peleón

Nemanja Mitrovic no había visto aro en los primeros 28 minutos de choque, pero cuando se enchufó, fue clave para desarmar a Oviedo. Dos triples suyos inauguraron el último cuarto, y Ourense llegó a marcharse por hasta siete puntos en el marcador. Löfberg y Jesperson respondían, pero Mitrovic, Guerra y, sobre todo, Flis, impedían que Oviedo se acercase (58-65, min. 38). Con menos de dos minutos por jugarse, un triple de Kapelan pareció sentenciar, pero dos pérdidas y un triple de Jesperson colocaban a Oviedo a tres con casi un minuto por jugarse (67-70). Díaz pareció sentenciar, pero tras un tiempo muerto de Marco, Löfberg anotaba un nuevo triple que ponía a Oviedo a dos. El conjunto ovetense cometió falta y Kapelan solo anotó un tiro libre, si bien Manu Rodríguez erró el triple del empate y Devin Wright, inconmensurable en defensa durante todo el partido, cogió un rebote vital y se fue a la línea, anotando el tiro libre decisivo que sentenciaba el choque (70-74, min. 40).

Tras la victoria, apenas tiempo para el descanso. El domingo recibimos al CB Prat de mañana en el Pazo con ganas de sumar la duodécima victoria. El apoyo de la afición será clave, por lo que os esperamos a todos a las 12.00 de la mañana en nuestro lugar habitual de juego. ¡Ayudadnos a recibir el 2017 con una nueva victoria!


Ficha técnica:

  • Unión Financiera Oviedo (70): Dani Pérez (9), Víctor Pérez (4), Löfberg (17), Barro (2), Dos Anjos (7) –cinco inicial- Sans (2), Manu Rodríguez (2), Carlos Martínez (-), Salvò (3), Jesperson (15) y Sonseca (9).
  • Ourense Provincia Termal (74): Christian Díaz (11), Mitrovic (12), Jukic (-), Flis (21), Guerra (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (9), Hittle (-), Tomás Fernández (-) y Wright (11).
  • Parciales: 13-19, 18-15, 14-16, 25-24.
  • Árbitros: Zamora Rodríguez y Terreros San Miguel. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de LEB Oro y disputado en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo).
  • El mejor: Dmitry Flis (Ourense).

Fotos: Oviedo Baloncesto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar