CB Prat, combinación de jóvenes y veteranos para pasar un año tranquilo

07 de Enero del 2017
Comparte

Con siete triunfos y diez derrotas llegará el CB Prat al partido que disputará este domingo a las 12.00 de la mañana ante el Ourense Provincia Termal en el Pazo Paco Paz. Será un partido complicado ante un conjunto catalán que ya logró el triunfo en el partido de ida allá por septiembre, donde el COB perdió por 84-72. Fue un inicio ideal del CB Prat, que sumó tres victorias seguidas antes de entrar en una racha negativa que se extendió durante seis jornadas. Ahora, han recuperado efectivos y con todos sanos han vencido en tres de los cuatro últimos partidos, incluyendo un gran triunfo ante Leyma Coruña por 90-97 o en la última jornada ante Araberri por 106-100.

El estilo

Las altas anotaciones y un estilo de juego veloz y atractivo para el espectador son las claves del juego del equipo catalán, que es uno de los conjuntos que más puntos promedian por partido (79.4 por choque) y de los que más posesiones promedia por partido (71.7). Con todo, el fundamento principal de su rendimiento son sus buenos porcentajes de cara al aro, donde es uno de los equipos más efectivos de la liga. Promedia un 52% en tiros de dos, 37% desde el triple y 77% desde el tiro libre. Sus buenas cifras en rebote de ataque completan una ofensiva muy peligrosa.

En defensa, su fortaleza radica principalmente en la intensidad defensiva, lo que lleva al equipo catalán a ser uno de los más destacados en el robo de balón. Esta intensidad continúa en segunda línea de presión, y así el conjunto dirigido por Roberto Sánchez es uno de los mejores tanto en tapones como bajando los porcentajes a los contrarios. Concretamente, solo cuatro equipos en LEB Oro bajan más sus porcentajes en tiros de dos a sus rivales. Prat los deja en el 49% de acierto.

Como vemos, un equipo fiable en ataque e intenso en defensa, con pocos carices de equipo filial-vinculado y un estilo propio que le hace muy peligroso. Conozcamos un poco más a sus chicos con el análisis del equipo.

La plantilla

BASES

Xavi Forcada: referente absoluto en la competición en la posición de base, disputa su segundo año en el Prat con el objetivo de pasar un año tranquilo. Una lesión le ha hecho perderse partidos, si bien es clave. Destaca por su capacidad de liderazgo, visión de juego y capacidad de atacar el aro, donde siempre saca provecho.

Sergi Costa: joven producto de la cantera catalana que disputa su segundo curso en LEB Oro con la responsabilidad de dar relevo a Xavi Forcada. Tiene tamaño, buena capacidad de pase y mucho talento. Muy seguro con el balón y cada vez más fiable desde el triple (47% T3).

ESCOLTAS

Álex “Piru” Ros: con pasado cobista, es el capitán y alma máter del Prat. Jugador veterano, sabe sumar siempre para el equipo y de vez en cuando revienta los partidos con su gran lanzamiento exterior. Clave para el crecimiento de los jóvenes.

Xavi Moix: jugador muy intenso formado en las categorías del FC Barcelona Lassa. Es un jugador físico y con buen lanzamiento desde posiciones exteriores (39% T3). Buenos partidos siempre que se enfrenta a nuestro equipo, ojo con él.

Marc Sesé: procedente de la EBA catalana, disputa su primera temporada en LEB Oro. Jugador muy completo, llega tras ser referente anotador en una liga menor y se ha adaptado de maravilla a anotar en minutos reducidos. Ojo con su acierto (62% T2 y 40% T3).

ALEROS

Xabi López-Arostegui: internacional en categorías inferiores con la selección, ha explotado este curso tras una lesión que le frenó el curso pasado. Es inteligente, tiene talento y buena capacidad física, que le lleva a ser uno de los mejores exteriores en rebote de la competición. Puede lanzar desde el exterior y promedia 12 puntos y 5 rebotes.

Milan Nikolic: llegado desde la segunda división serbia, el joven Nikolic ha sido una de las mayores apuestas de este verano en LEB Oro. Irregular hasta la fecha, es un jugador con buen lanzamiento exterior, capacidad de anotación y margen de progresión.

ALA-PÍVOT

Pep Ortega: los tres ascensos consecutivos logrados con Burgos son la mejor carta de presentación para uno de los clásicos de la LEB. Ya veterano, demostró el año pasado en su regreso a la liga con Breogán de nuevo su nivel y lo ha refrendado este curso. Anota, rebotea y siempre suma para el equipo. 15 puntos y 6.5 rebotes de media por choque lo atestiguan. Clave.

Gerbert Martí: joven pero ya con mucha experiencia, Martí afronta su enésima temporada en el Prat con el objetivo de seguir creciendo en la liga. Anota dentro, lanza con acierto desde el exterior, rebotea y tiene capacidad de intimidación. Puede sustituir a Ortega o jugar a su lado.

PÍVOTS

Óscar Amo: internacional sub-20 este verano con Gonzalo Gª de Vitoria, es un pívot que destaca sobre todo por su dureza y capacidad física, lo que le permite ganar la posición para anotar con acierto en las cercanías del aro y llevarse un gran número de rebotes. Es muy joven pero siempre suma.

Terrence Bieshaar: joven holandés que ya debutó en ACB con Joventut y que es uno de los principales jugadores de futuro del Prat. Tiene tamaño, lanza con acierto desde la media y larga distancia y es atlético y móvil, características fundamentales en los pívots de hoy en día. Debe asentarse en LEB Oro como paso previo a posiblemente, cotas mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar