Gonzalo Gª de Vitoria: “Queremos recuperar la buena imagen que hemos dado en la mayoría de las ocasiones”

12 de Enero del 2017
Comparte

Este miércoles, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las claves del choque que este viernes nos enfrentará como visitantes ante el TAU Castelló (20.30 horas), un equipo que tras un comienzo irregular ha conseguido vencer en siete de los últimos diez encuentros ligueros. Estas fueron las principales declaraciones del entrenador cobista:

Un rival difícil

“Vamos a un campo complicado y jugaremos ante un equipo que lleva dos meses a gran nivel. Como todos los equipos que tienen muchos jugadores nuevos necesitó un período de adaptación, pero ahora ya están sacando réditos del buen trabajo que hace su entrenador Toni Ten. De hecho, ayer (martes) a la noche jugaron ante el Barcelona ‘B’ y sacaron una victoria sin Borja Arévalo, que como sabéis es un jugador para ellos muy importante”.

“Queremos recuperar la buena imagen que hemos estado dando en el 99% de las ocasiones (y ver si se puede conseguir la victoria)”.

Viaje y estado del equipo

“Salimos este miércoles por la noche para viajar durante toda la noche y estar allí mañana por la mañana. Vamos a entrenar en la pista que tan amablemente nos ha cedido Castelló para poder trabajar, y estamos bien, recuperándonos de las gripes y con ganas de hacer las cosas bien y sumar la victoria. Quitando las dos primeras jornadas no hemos tenido ninguna racha de dos derrotas consecutivas y queremos seguir así”.

Análisis del rival

“Siempre que vas a jugar fuera, ganar es más complicado. Vamos a jugar ante un equipo que tiene las ideas muy claras. Los equipos de Toni Ten no dudan ni negocian con los ritmos, y ellos quieren jugar a un ritmo muy rápido, trabajando atrás duro para tener opciones de correr. Su primera opción clara es intentar anotar lo más rápido posible, llegando y lanzando rápido. Tienen dos buenos bases para ello como Borja Arévalo y Joan Faner, y sino optan por situaciones rápidas de bloqueo directo. Ellos la primera opción (de tiro) que tengan la van a gastar, y además la gastan bien. Es un equipo que más de la mitad de los puntos que consigue es con situaciones de llegada o fuera de sistema. Después de eso, si conseguimos frenarlos –que no lo hicimos bien en la primera vuelta-, hay que destruir diferentes focos que tienen. Entre estos focos destacan las situaciones de bloqueo directo, que juegan muy bien tanto sus dos bases como Chema García, evidentemente Edu Durán… Tenemos que ser agresivos porque ellos son agresivos, ya que quieren anotar desde esa ventaja y gastar buenos tiros sobre ayudas defensivas. Por último, debemos estar atentos a las situaciones de indirectos y de juego en el poste bajo, donde este año tienen a un jugador que está creciendo mucho, Maodo Nguirane. Son muchos puntos a desactivar, así que vamos a ver si lo podemos hacer o por lo menos quitarles los máximos posibles”.

Cambio de imagen tras la derrota ante el Prat

“Todos somos conscientes de lo que hicimos y lo importante es asumirlo y que no vuelva a pasar. Se vio un arrepentimiento en la segunda parte y eso es lo importante. Todos los equipos pasan por momentos malos y donde cuesta mal, lo que no implica que lo tengamos que aceptar. Vamos a ver como es nuestro nivel de respuesta este viernes y a ver si conseguimos competir al nivel que lo estamos haciendo. Sería muy importante conseguir una victoria”.

Posibilidades de una duodécima victoria

“Estamos muy cerca, pero el calendario ahora vuelve a ser de máximo nivel. Vamos a jugar a Castellón, luego recibimos a Guipúzkoa y después viajamos a Melilla. Vamos a intentar ganar lo antes posible para no hacer una racha negativa, ya que si no haces rachas negativas sueles estar en posiciones buenas de la liga”.


Puedes ver la rueda de prensa completa en el siguiente enlace: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar