El Calidus Gallego vence a Baloncesto Narón y mantiene su imbatibilidad como local

16 de Enero del 2017
Comparte

Tras tres semanas de parón, regresó este fin de semana la liga EBA A-B y lo hizo de la mejor forma posible, con un nuevo triunfo del Calidus Gallego, que suma su octava victoria de la temporada (82-65) y se coloca quinto en la clasificación, igualado a triunfos con el tercer clasificado, un Estudiantes de Lugo que antecede a los imparables Chantada y Fundación ULE Baloncesto León.

En el Pazo, las cifras son todavía mejores para nuestros chicos: cinco triunfos en otros tantos encuentros disputados hacen de nuestra cancha un fortín inexpugnable hasta la fecha. Debemos remontarnos al 9 de abril de 2016 para encontrarnos con la última derrota como locales. Hace más de nueve meses.

Ante Narón, el mérito es aún mayor. Por problemas burocráticos, Juan Norat no pudo contar con Giorgi Tvalabeishvili y Luka Bulashvili, y por enfermedad, con Rodri Seoane, y con solo seis jugadores del equipo EBA y dos junior, el Calidus Gallego venció a uno de los mejores equipos de la liga por diecisiete puntos y exhibiendo el mejor juego de la temporada.

El Calidus Gallego mueve el balón y se va por delante al descanso

Durante todo el encuentro el filial tomó buenas decisiones, corriendo cuando podía y jugando en estático siempre en busca de la mejor opción, llegando incluso a abusar de pases extra en algunos instantes del partido. Con todo, en frente Narón no se amilanó, y con un imperante Gill en las zonas dominó el rebote y anotó en segundas, terceras e incluso cuartas opciones. Así, el primer cuarto no generó ventajas para ninguno de los equipos, llegando al final del mismo con un igualado 17-16 (min. 10).

Cinco minutos sin anotar de Narón en el inicio del segundo acto fueron una losa muy grande para el conjunto ferrolano, pues el Calidus Gallego continuaba moviendo el balón y acertando con el aro rival. Xabi Arriaga, con tres triples en el primer tiempo, lideraba la anotación cobista, que tenía en Dani Stefanuto, Cristian Iglesias y Deyan Colado los principales motores de su juego en el primer tiempo. Al descanso, la ventaja cobista era de nueve tantos (39-30, min. 20).

El Calidus Gallego remata la faena a triples

Tras la reanudación, Narón pudo correr por primera vez en el partido y, en esas, los exteriores ferrolanos, liderados por Will Brandenberg y Samu Barros, lograron hacer daño. Todo lo que había logrado frenar el Calidus Gallego durante el primer tiempo pareció desmoronarse al inicio del segundo, pero nada más lejos de la realidad. Narón redujo la diferencia a cinco (47-42) y desde ahí aumentó cada vez más. El acierto en triples del equipo ourensano (13/29, 45% T3) fue clave, como también lo fue frenar nuevamente el juego en carrera de Baloncesto Narón. Sin correr, la efectividad se redujo a las penetraciones de Samu Barros, mientras por Ourense un Arriaga desencadenado reventaba la banca con hasta seis triples al final del encuentro.

La diferencia era de nueve tantos al final del tercer cuarto (54-45), y pese a que las faltas de Bob Van Zijverden y Amir Valcárcel provocaron que Juan Norat tuviese que jugar con cinco pequeños hasta mediado el último acto, la victoria nunca pareció marchar de Ourense. Las individualidades de Brandenberg y los rebotes de ataque de Gill dieron vida a Narón hasta que quedaban seis minutos (62-54), pero un parcial de 16-6 terminó decidiendo el choque. Al final, 82-65 y victoria del Calidus Gallego.

Este próximo domingo, el equipo vuelve a la competición en la provincia de A Coruña, donde desde las 17.00 horas se enfrentará en un complicado encuentro al Santo Domingo Betanzos. Así queda la clasificación:

Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (82): Colado (12), Stefanuto (15), Arriaga (23), Cristian Iglesias (11), Bob Van Zijverden (13) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Rego (-) y Amir Valcárcel (5).
  • Baloncesto Narón (65): Samu Barros (13), Brandenberg (16), Aller (2), Stoll (12), Gill (20) –cinco inicial- Seco (1), Dani García (-), Pita (-), Vázquez (-), Alejandro García (1).
  • Parciales: 17-16, 22-14, 15-15, 28-20.
  • Árbitros: Domínguez Portas y Seijo Vázquez. Eliminado por faltas: Stoll (Narón).
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la liga EBA A-B disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 250 espectadores.
  • El mejor: Xabi Arriaga (Calidus Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar