El Calidus Gallego vence en Betanzos e iguala a victorias con el segundo clasificado de la EBA A-B

26 de Enero del 2017
Comparte

Un excelente triunfo en la siempre complicada cancha de Betanzos fue el cierre perfecto para la excepcional primera vuelta del Calidus Gallego en su segunda temporada en Liga EBA A-B. Nueve triunfos en trece jornadas es el resultado para el equipo de Juan Norat, que se queda a dos triunfos del líder Chantada e iguala con Estudiantes de Lugo, segundo clasificado en la tabla.

Un primer tiempo complicado

Pese a lo abultado del resultado (47-67) y jugar, según el entrenador Juan Norat, uno de los mejores partidos de la temporada, no fue fácil para el Calidus Gallego llevarse el triunfo de Betanzos. El primer acto vino marcado or el ritmo local, y al descanso ningún equipo lograba destacarse en el marcador (26-26, min. 20). Comenzó acertado desde el exterior Betanzos con dos triples, y una defensa zonal exitosa le permitió lograr las primeras ventajas en el marcador. El buen hacer de Bob Van Zijverden en la zona, primero, y de Bulashvili y Xabi Arriaga desde el lanzamiento, después, permitían a Ourense igualar, llevando la contienda igualada al intermedio del choque.

Una excelente segunda mitad

En la segunda parte, todo cambió. El Calidus Gallego elevó el ritmo del partido, y con mayor velocidad y número de transiciones, hizo crecer el acierto visitante (31-38, min. 25). Nueve puntos de Arriaga a final de cuarto elevaban la diferencia, finalizando el tercer acto trece arriba en el marcador. En el último cuarto, Betanzos arriesgó en busca de la remontada, pero dos triples de Cristian Iglesias sentenciaron. A falta de cinco minutos, el encuentro estaba resuelto (43-62, min. 35). Un triple de Amir Valcárcel cerraba el encuentro y otorgaba a Ourense la máxima ventaja del partido, un +20 que hacía justicia al excelente trabajo tanto ofensivo como defensivo de los de Juan Norat.  

Tres partidos EBA en casa

Sin tiempo para el receso, este próximo fin de semana regresa la liga EBA A-B al Pazo, con un partido que desde las 19.00 horas enfrentará al Calidus Gallego frente al Pozo Sotón BVM2012. Será el primero de tres partidos como locales consecutivos del conjunto ourensano, que podrá medir sus opciones en la temporada con otros dos complicados partidos ante Residencia Las Encinas CDP y Estudiantes de Lugo. Tres partidos consecutivos en un Pazo que de momento no ha visto perder este año a nuestro equipo (5 victorias – 0 derrotas). Que continúe la racha.

Resultados de cantera

Junto al Calidus Gallego, también jugaron nuestros equipos de cantera. En la 1ª División Junior, el Club Ourense Baloncesto ganó 56-75 a Sigaltec, aupándose a la 2ª plaza liguera antes del complicado partido por el que este sábado, a las 12.00 horas en el Pazo Paco Paz, recibirá a Obradoiro-Peleteiro. Por su parte, el equipo cadete ganó en Tui, por un resultado de 60-73 y sumó su segundo triunfo del curso en nueve jornadas ligueras disputadas hasta ahora. Es 11º en la 1ª División de su categoría.

Por su parte, en los equipos de categorías zonales, el Club Ourense Baloncesto no pudo con Maristas en categoría infantil (54-33), sumando su tercera derrota del curso en diez jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo es 4º, a una victoria del líder EDO Blanco Amor. Por su parte, en categoría alevín el Club Ourense Baloncesto venció por 56-33 a Carmelitas Aceites Abril, sumando su séptima victoria del curso en otros tantos encuentros disputados y aupándose a la primera plaza del grupo B de Ourense.


Ficha técnica:

  • Santo Domingo Betanzos (47): Pablo Fernández (10), Rodrigo Plaza (10), Vidal (-), Djovakovski (3), Marcos Rozas (12) – cinco inicial– Juan Miramontes (-), Roque Gómez (3), Marcos Escobar (4), Abdou Thiam (9).
  • Calidus Gallego (67): Colado (4), Stefanuto (10), Arriaga (14), Cristian Iglesias (8), Bob Van Zijverden (8) –cinco inicial- Guzmán Gómez (-), Bulashvili (18), Rodri Seoane (-) y Amir Valcárcel (5).
  • Parciales: 14-14, 12-12, 10-23, 11-18.
  • Árbitros: Beneitez Rodríguez y Alonso Díez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en Betanzos y correspondiente a la 13ª jornada de la la liga EBA A-B.
  • El mejor: Bulashvili, Stefanuto y Arriaga (Ourense).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar