El Calidus Gallego frena su racha como local cayendo ante Pozo Sotón BVM2012

31 de Enero del 2017
Comparte

Tras cinco victorias consecutivas esta temporada como local, el Calidus Gallego volvió a caer en el Pazo. Fue en un igualado encuentro ante Baloncesto Villa de Mieres (BVM), donde las diferencias fueron nimias y donde tan solo el buen hacer de los visitantes en los últimos minutos terminó decidiendo el choque. Previo a ello, el Calidus Gallego había comandado el choque, con una diferencia máxima de diez tantos en el segundo cuarto. Sin embargo, el buen hacer de Harris igualó pronto y los dieciséis tantos de Pereira en la segunda parte terminaron decidiendo el choque.

Gran inicio del Calidus Gallego

Los primeros diez minutos fueron los mejores y más reconocibles del conjunto dirigido por Juan Norat. Veinticinco puntos al final de los primeros diez minutos eran el resultado de buenos movimientos de balón, alta velocidad, efectividad y constancia en las segundas opciones. Aguantaba BVM hasta el 17-17, pero un parcial de 10-0 liderado por los nueve tantos conjuntos de Rodri Seoane y Amir Valcárcel llevaba a nuestro equipo a lograr muy pronto la máxima renta del partido (27-17, min. 11).

Aparecía Rodri Seoane en el tiro y Amir Valcárcel rebañando rebotes de ataques y finalizando bajo canasta, y Ourense lograba marcharse en el marcador. Al menos, así fue hasta la aparición de Robert Harris, que con diez puntos en un abrir y cerrar de ojos metía nuevamente a Pozo Sotón BVM2012 en el partido. Dos errores defensivos se transformaron en canastas de Alexei Pérez y Olintho Pereira, y en un breve espacio de tiempo, el conjunto asturiano estaba por delante. Un triple de Xabi Arriaga, el mejor con 15 puntos, devolvía la iniciativa a Ourense, que se iba al descanso ganando (41-40, min. 20).

Pozo Sotón BVM2012 sentencia en el último cuarto

Con el paso de los minutos, el partido se fue volviendo cada vez más duro, y en esas circunstancias, los contraataques desaparecían y las defensas ganaban enteros en el partido. De esta forma, un breve intercambio de canastas precedía en el inicio del tercer acto más de cuatro minutos sin anotación, un impasse del que Arriaga hacía salir a Ourense con una buena canasta en juego (49-46, min. 27). Otro breve intercambio de canastas llevaba el partido al fin del cuarto, con el Calidus Gallego dos puntos arriba en el marcador.

Nueve puntos de Olintho Pereira mantenían a BVM en el partido en el tercer cuarto y siete puntos más en el último período terminaban sentenciando el partido. Aguantó Ourense en los primeros instantes, y cuando los locales quisieron marcharse, Cristian Iglesias lo impidió con un triple (58-60, min. 35), pero poco a poco, la ventaja se fue haciendo mayor. Un nuevo triple del capitán Iglesias puso al Calidus Gallego a tres con tres minutos con jugarse, pero seis ataques consecutivos sin ver aro hicieron imposible la remontada. Al final, tres tiros libres de Bulashvili igualaron el average, logrando un mal menor en la derrota ante el Pozo Sotón BVM2012.

Este fin de semana, de nuevo en casa

El próximo fin de semana, de nuevo toca partido en casa para el Calidus Gallego. Será el sábado 4 de febrero a las 19.00 horas ante Residencia Las Encinas CDP.


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego COB (64): Colado (9), Stefanuto (4), Arriaga (15), Cristian Iglesias (8), Bob Van Zijverden (3) –cinco inicial- Guzmán Gómez (2), Bulashvili (9), Rodri Seoane (6) y Amir Valcárcel (8).
  • Pozo Sotón BVM2012 (68): Pablo Bretón (8), Hausman (5), Harris (19), Manu Parada (-), Olintho Pereira (25) –cinco inicial- Hugo Rodríguez (-), Rafael García (-), Alejandro Rubiera (-) y Alexei Pérez (11).
  • Parciales: 25-17, 16-23, 12-11, 11-17.
  • Árbitros: Álvarez-Ossorio Varela y Pérez Freire. Eliminado: Pablo Bretón (Pozo Sotón).
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz ante 200 espectadores y correspondiente a la 14ª jornada de la liga EBA A-B.
  • El mejor: Cristian Iglesias (Calidus Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar