Gonzalo Gª de Vitoria: “Melilla está adelantando rivales como lo hace Hamilton cuando parte desde boxes”

02 de Febrero del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del choque que este viernes disputará nuestro equipo ante Melilla Baloncesto (21.00 horas, en #CanalFEB, Telemiño o la televisión local de Melilla), un partido especial para Gonzalo y que coincidirá además con el día de su cumpleaños. Estas fueron las declaraciones más destacadas:

Estado de la plantilla

“El equipo se encuentra muy bien. Esta semana de no competición la aprovechamos para entrenar mucho, con dobles sesiones lunes, martes y miércoles y una sesión en jueves. Invertimos esa semana para mejorar en detalles, aprender cosas y mejorar en materias que no podemos trabajar durante una semana normal. Hay que reconocer el esfuerzo de los chicos, y tras descansar viernes, sábado y domingo, hemos dedicado esta semana a preparar el partido ante nuestro rival”.

Un partido especial

“Siempre que vaya a jugar allí va a ser un lugar especial. He estado cinco años allí y los recuerdos son excelentes. Y vamos además contra el mejor equipo de la liga, la plantilla con mejores jugadores de la competición. Empezaron mal por las lesiones, pero ya están con velocidad de crucero y con muchas opciones de terminar entre los cuatro primeros de la liga”.

El rival

“Tiene en muchos puestos los mejores jugadores de la liga. No hay nada que decir de Pedro Rivero o Marcos Suka, pero es que además tienen a Pablo Almazán, para mí el mejor tres de la competición, a Oliver Arteaga, último MVP de la liga, Héctor Manzano… Además, tienen a otros jugadores interesantes y asentados en la competición como Eloy Almazán, Alfredo Ott, Kevin Van Wijk, Jorge Sanz (o Edu Gatell), lo que unido a chicos jóvenes como Massine Fall, que cuando hay problemas de lesiones aporta, les da un salto de calidad”.

Las claves del partido

“Estamos hablando de un equipo que tiene muchas cosas buenas. Su línea exterior tiene buenas piernas para defender, son buenos jugadores de defensa uno contra uno, son buenos jugadores para meter mucha intensidad al balón, y en el juego interior tienen también buenas características. Además, es un equipo grande y con rebote. Yo creo que lo tienen todo. Tienen dos jugadores top jugando bloqueo directo que generan y anotan, tienen poste bajo real con pívots, con aleros, tienen tiro de tres…. Para mí es la mejor plantilla de la competición, y está basada en jugadores que continúan del año pasado. Los fichajes, además, son de jugadores top de la categoría, como Oliver Arteaga y Pedro Rivero, o Alfredo Ott y Kevin Van Wijk, que son dos jugadores extranjeros pero que llevan tantos años en España que están completamente adaptados a nuestro baloncesto”.

Un gigante dormido

“Melilla comenzó con problemas de lesiones, y Suka y Eloy Almazán comenzaron la liga sin jugar. Todos los equipos necesitan un período de adaptación y a Melilla le costó más. Pese a ello, decía desde el inicio que Melilla iba a estar e Playoff y no tenía ninguna duda de que el equipo iba a tirar para adelante. Cuando han conseguido trabajar bien y lograr victorias consecutivas, han comenzado a adelantar rivales como cuando en la Formula 1 un coche bueno tiene que ir a boxes y luego comienza a adelantar a sus rivales. Melilla es un Hamilton que salió de boxes y está adelantando hasta llegar a puestos altos de la clasificación”.

Un buen regalo de cumpleaños, la victoria

“Sería un excelente regalo ganar, por tres motivos. Primero, porque ganar siempre es un buen regalo. Segundo, porque seguiríamos sin hacer una racha consecutiva de dos derrotas quitando los dos primeros partidos, y tercero, porque sería ganar a un equipo top de la competición. Ya lo conseguimos en la primera vuelta, pero Melilla en su campo solo ha perdido un partido hace mucho tiempo, y sabemos que juegan muy muy bien ante su afición”.

Melilla, conjunto de virtudes

“Es de las semanas que menos vídeo hace falta porque a los rivales los conoces a la perfección. Conoces las virtudes y también los defectos, que son pocos. Hay equipos donde con vídeo puedes destruir cosas y tienes mucho andado, pero este no creo que lo sea. Evidentemente, hemos hecho vídeo y hemos trabajado pero no creo que sea decisivo”.

Trabajo del rebote

“Hemos hablado de ello en dos reuniones que tuvimos con la plantilla en la semana pasada. Yo creo que el rebote es fruto de varias circunstancias, dos de ellas que no se trabajan: la actitud, sobre todo en el rebote ofensivo, y la concentración. Además, las características de tus jugadores y tu forma de defender hace que tengas más o menos problemas en el rebote. Vamos a ver si volvemos a ser solventes en el rebote defensivo como fuimos durante buena parte de la temporada y volver a recuperar la ambición en el rebote ofensivo. Desde el inicio, sabíamos que no teníamos un equipo muy físico en esa parcela, si bien es lógico reconocer que lo hicimos bien en la primera parte de la competición”.


Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar