Melilla Baloncesto, un equipo con aspiración a lo máximo

03 de Febrero del 2017
Comparte

Desde las 21.00 horas de este viernes, el Ourense Provincia Termal se enfrentará en tierras norteafricanas al poderoso Melilla Baloncesto, un conjunto favorito a todo y que llega en una excepcional racha de ocho triunfos en los diez últimos partidos ligueros. De este modo, tras un mal inicio por causa de las lesiones, los de Alejandro Alcoba han puesto velocidad de crucero y son, números en mano, la mejor defensa de los últimos diez encuentros.

Enfrente, estará un Ourense Provincia Termal que ha aprovechado su semana de parón para trabajar en diferentes aspectos como el rebote, preparando ya esta semana el partido ante el rival melillense. En principio, ambos equipos contarán con las plantillas al completo, pues tras ser baja en los últimos partidos, los locales tendrán a Oliver Arteaga nuevamente a pleno rendimiento.

El rival

Dos claves destacan en el ataque melillense: el gusto por llegar corriendo y la generación de juego desde el bloqueo directo. En esta circunstancia, parten con dos de los mejores jugadores de la liga, Pedro Rivero y Marcos Suka, quienes generan para ellos mismos, los tiradores exteriores y, sobre todo, las continuaciones de sus pívots. El poste bajo es, sin duda, otra de sus fortalezas. Con Óliver Arteaga como referente y jugadores como Pablo Almazán que postean de forma habitual, Melilla es uno de los equipos con el juego interior más fuerte de la liga. No obstante, el conjunto melillense tiene los mejores porcentajes desde el interior (56% T2), con Rivero, Arteaga y Edu Gatell superando el 60% de acierto. En los triples, el mal año de Pablo Almazán y la irregularidad de Marcos Suka o Héctor Manzano este curso les está llevando a no tener buenos porcentajes (32% T3), si bien han mejorado en los últimos partidos y son igualmente peligrosos.

Hablamos de los “bajos” porcentajes desde el triple como el único problema en su ataque y no podemos decir lo mismo de su defensa: ahí no tienen quiebras. De esta forma, son el segundo equipo que menos tantos recibe por posesión (1.02) y el segundo equipo que menos tantos recibe también por partido. Eso sí, si cogemos los últimos diez partidos ligueros, tan solo reciben 0.94 puntos por posesión, permitiendo a sus rivales porcentajes bajísimos de acierto, especialmente desde el interior, donde muestran unas cifras brutales (permiten el 41% T2 y 34% T3 en estos partidos a sus rivales). Con estas premisas, unas buenas cifras en robos y un gran rebote defensivo, se hace tremendamente difícil para sus rivales lograr rachas de anotación, siendo mucho más habituales largas rachas de minutos sin anotar canastas. Evitar esto será clave para que este viernes el Ourense Provincia Termal tenga opciones en el partido.

La plantilla

BASES

Pedro Rivero: capitán en las últimas temporadas en el Ourense Provincia Termal, es un seguro y uno de los mejores bases de la competición. Dirige, asiste, anota y es letal en las jugadas decisivas. Más de 11 puntos por partido y el 38% en triples.

Jorge Sanz: joven crecido en la cantera del Real Madrid, es un jugador muy físico y con enorme capacidad defensiva. Además, es un buen generador de juego y destaca por sus capacidades para el robo y el pase.

ESCOLTAS

Marcos Suka: héroe del ascenso del Ourense Provincia Termal en la temporada 2014-15, el madrileño es un jugador clave en los esquemas de Alejandro Alcoba. Defensor y generador élite, es además un destacado triplista, por lo que si juega será una prueba de fuego para nuestra defensa.

Alfredo Ott: clásico en los últimos cursos con el CB Clavijo, destaca por sus rachas de anotación y capacidad para el lanzamiento exterior. Es un jugador de equipo, completo y especialista al robo.

Álvaro García-Jaramillo: canterano melillense, ha disputado minutos con el equipo de LEB Oro por las bajas del conjunto de Alejandro Alcoba. Destaca por su capacidad para el lanzamiento exterior y esfuerzo por el equipo.

ALEROS

Pablo Almazán: alero todoterreno, destaca por su capacidad de sumar en todas las facetas del juego, pues anota, rebotea, asiste y lanza con acierto desde el exterior. Completo y clave en el esquema melillense.

Eloy Almazán: hermano de Pablo, destaca por su capacidad física y para el lanzamiento exterior, si bien como su hermano es también un jugador polivalente y completo. Buen reboteador en ambos aros.

ALA-PÍVOTS

Kevin Van Wijk: jugador con experiencia en Breogán y Oviedo que cada vez ha evolucionado hacia posiciones más exteriores. Fuerte, potente, con buena capacidad para el rebote y buen lanzamiento exterior.

Héctor Manzano: veterano de la liga, destaca por su capacidad de pase y lanzamiento exterior. Es inteligente en la pista y suma siempre para el equipo. Individualmente no está teniendo su mejor año en cuanto a porcentajes y eso es peligroso.

PÍVOTS

Óliver Arteaga: jugador más valorado de la pasada LEB Oro con Planasa Navarra, es un pívot que destaca por su capacidad de anotación en el poste bajo y rebote. 14 puntos por partido con más del 60% de acierto en tiros de campo.

Edu Gatell: pívot físico y rocoso que destaca por su capacidad reboteadora e intimidatoria. En las cercanías del aro rival, un buen finalizador. Ojo con sus problemas de faltas.

Massine Fall: pívot vinculado del Enrique Soler de EBA que ha rendido a un nivel de matrícula de honor mientras Arteaga ha estado de baja. Bloquea duro, rebotea, intimida y finaliza con excelente acierto. En tres partidos promedia 14.3 puntos de media.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar