El Ourense Provincia Termal cae ante Melilla con las botas puestas

04 de Febrero del 2017
Comparte

En un partido igualado hasta los instantes finales, el Ourense Provincia Termal no pudo con Melilla Baloncesto y terminó cayendo en tierras norteafricanas por 80-77. Tras llegar igualados al último minuto, con menos de 25 segundos en el reloj, Marcos Suka acertó con un triple esquinado, y pese a que en la última jugada tanto Christian Díaz como Mitrovic lograron sacar hueco para lanzar sendos triples, el balón no entró, quedando la victoria en Melilla. Con el triunfo, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba supera al Ourense Provincia Termal en una victoria, si bien al menos nuestro equipo mantiene el basketaverage.

Melilla inicia el partido encendido

El encuentro fue un toma y daca constante a lo largo de los cuarenta minutos, y con diferentes armas, la lucha táctica entre los dos equipos se desniveló de forma igualitaria para uno u otro lado según los jugadores respondían en el momento. De este modo, con todo en el campo de batalla y el acierto acompañando (22/48 sumaron en triples entre los dos conjuntos), la emoción fue continua, con fases de dominio intermitente por parte de ambos conjuntos. El alto número de pérdidas del Ourense Provincia Termal (22) y los rebotes de ataque permitidos (10) acabaron decidiendo un encuentro donde, pese a los fríos datos, nuestro equipo estuvo de diez.

De hecho, lo peor de Ourense fue el inicio. Almazán anotaba en el poste la primera jugada del partido y, con Jorge Sanz como sorprendente actor principal, Melilla vencía por 7-0 en un abrir y cerrar de ojos. Gonzalo Gª de Vitoria optó por dar entrada a Hittle, y con cinco puntos más una canasta de Guerra, el Ourense Provincia Termal igualaba nuevamente el choque. El ritmo era alto, y sin apenas interrupciones, volvió a tocar una racha de anotación de Melilla. Un nuevo triple frontal de Sanz cerraba una racha de 9-0 para el conjunto local, que en el ecuador del primer cuarto vencía por nueve. Reaccionó con un Guerra imperante en el poste bajo el COB, pero Melilla no cesaba, y con dos triples de Van Wijk el equipo de Alejandro Alcoba lograba su máxima renta del encuentro (25-13, min. 7). Ourense no frenó el ritmo ofensivo, y atacando en llegada, recuperó su acierto a final de cuarto. Flis, desde el tiro libre, y Kapelan, con un triple abierto, lograban recortar la diferencia a final de cuarto (28-22, min. 10).

El Ourense Provincia Termal reacciona desde la defensa

Dos nuevos triples de Kapelan y Martín Rodríguez, seguido de una buena canasta de Guerra, ponían por primera vez por delante a Ourense. Con las rotaciones, la actividad defensiva de nuestro equipo era mayor, y con flashes defensivos largos de los pívots y cambios constantes en defensa, lograban desbaratar el ataque de Melilla. En cinco minutos, el conjunto local no anotaba ninguna canasta en campo y solo sumaba un tiro libre, permitiendo que el Ourense Provincia Termal se marchase por seis puntos en el ecuador del cuarto (31-37, min. 15). Optaba Gonzalo Gª de Vitoria por variantes defensivas e incluso una defensa a todo campo terminaba con recuperación y canasta para nuestro equipo, que tenía su principal pero en las pérdidas. Cuatro puntos de Arteaga llevaban a Gonzalo a gastar su segundo tiempo muerto, y un nuevo triple abierto de Sanz volvía a colocar a Melilla por delante. Cuatro puntos de Christian Díaz, los últimos dos tras un robo y sobre la bocina llevaban el partido igualado al descanso (43-43, min. 20), dejando todo por decidir para la segunda parte.

Ourense se mantiene por delante pese al rebote y las pérdidas

Los errores en el rebote defensivo permitían a Melilla gozar de opciones extra para anotar, y en los dos primeros ataques tras el descanso, sumaban cinco puntos de este modo. Pese al alto acierto, Fran Guerra lograba responder, y con precisas canastas en el poste, impedía que Melilla se fuese en el marcador. Sin embargo, las pérdidas continuaban y cuatro puntos fáciles de Melilla ponían el partido más cuesta arriba para el COB. Pese a ello, Flis y Díaz continuaban sumando y la igualdad continuaba hasta el final del cuarto. Melilla parecía llegar por delante a la entrada del último período, pero una canasta de Kapelan desde el medio campo sobre la bocina permitía que fuese Ourense quien comandara en el marcador (58-61, min. 30).

Suka termina decidiendo en el final

Sorprendió Ourense con una zona de ajustes 3-2 de salida en el último cuarto, pero lejos de condicionar a Melilla, la jugada acabó en antideportiva de Flis, lo que propició que Gonzalo volviese a defensa individual. En ataque, una pérdida absurda terminada en canasta de Suka y dos triples errados por Hittle hacían presagiar algo malo, pues Melilla igualaba el choque y se mostraba más acertado en el inicio de cuarto. Así fue, al menos, hasta que Christian Díaz y Kapelan, con sendos triples en un abrir y cerrar de ojos, colocaban a Ourense +6 con seis minutos por jugarse (61-67, min. 34). Pese a ello, una buena acción de Suka y una nueva pérdida terminada en triple de Rivero hacían que la ventaja cobista desapareciese muy pronto del marcador. Cinco puntos más de Suka hacían entrar a Melilla cuatro arriba en los tres últimos minutos de encuentro. Hasta ese momento, Flis había sustentado al COB en partido, y desde ese instante, el desaparecido hasta ese momento Nemanja Mitrovic hizo lo propio. Primero igualó el partido a 74, y cuando Almazán y Rivero devolvieron al equipo azulón tres arriba, Mitrovic anotó otro lanzamiento para igualar el choque a 77. Sin tiempos muertos en la pista, Melilla atacó rápido y encontró a Suka solo abierto. El triple del madrileño entró, y en la última jugada, pese a lograr evadir la falta de Melilla, ni Christian Díaz ni Mitrovic anotaron en dos buenos lanzamientos triples.

Al final, derrota pero con excelente imagen del Ourense Provincia Termal. Toca seguir trabajando y mostrando esta cara y las victorias llegarán. Esperamos que la próxima sea el sábado próximo. Volvemos al Pazo con el derbi ante Leyma Básquet Coruña y os necesitamos. ¡Ayudadnos a sumar la decimocuarta!


Ficha técnica:

  • Melilla Baloncesto (80): Sanz (13), Ott (6), Pablo Almazán (9), Van Wijk (11), Arteaga (10) –cinco inicial- Rivero (11), Suka (15), Eloy Almazán (-), Manzano (-) y Gatell (5).
  • Ourense Provincia Termal (77): Christian Díaz (10), Mitrovic (6), Jukic (-), Flis (13), Guerra (15) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (18), Hittle (9), Tomás Fernández (-) y Wright (2).
  • Parciales: 28-22, 15-21, 16-18, 21-16.
  • Árbitros: Padrós Feliù y Baena Arroyo. Eliminado: Gatell (Melilla).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de LEB Oro y disputada en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
  • El mejor: Guerra (Ourense).

Fotos: Nuria Rioja (Melilla Baloncesto)


Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo García de Vitoria en el siguiente enlace:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar