El COB rompe su racha negativa y se “zumba” a Coruña

11 de Febrero del 2017
Comparte

En un encuentro especial, marcado por la rivalidad de un derbi, el homenaje a Raúl Jiménez y el récord de personas bailando zumba en un pabellón, el Ourense Provincia Termal recuperó su mejor cara y venció a Leyma Básquet Coruña, rompiendo su racha de dos derrotas consecutivas y asentándose con este triunfo en la zona de Playoff de ascenso.

Ourense aguanta el ritmo de Leyma Coruña

No comenzó bien el encuentro para nuestro equipo, que en los primeros instantes cayó en el ritmo de ida y vuelta de Leyma Coruña y a los cuatro minutos ya perdía por 4-10. Dos triples certeros de Hittle y Christian Díaz igualaban el resultado, y en el toma y daca ambos equipos erraban en los siguientes ataques, con tiros exteriores precipitados que no entraban. Dos acciones positivas de Guerra llevaban a Ourense a lograr una mínima ventaja antes de que el jugador canario cometiese su segunda falta y se fuese al banquillo antes del fin del primer cuarto (16-14, min. 10).

En el segundo cuarto, dos triples de Kapelan colocaron muy pronto a nuestro equipo seis puntos arriba en el marcador, si bien un parcial de 0-7 liderado por Monaghan y Olmos permitía a Leyma Coruña dar muy pronto la vuelta al marcador. Un nuevo de triple era respondido por Creus, y pese a que Ourense bajaba el ritmo de partido, el desacierto del equipo de Gonzalo García de Vitoria llevaba a Coruña a lograr una renta máxima de cinco puntos, que bajaba a tres antes del descanso (29-32, intermedio).

Enorme segunda parte del conjunto cobista

51 puntos anotados resumen a la perfección lo que fue el segundo tiempo. El Ourense Provincia Termal atacó con calma, frenando las salidas en carrera de Coruña y siendo efectivo buscando las mejores opciones de forma constante en ataque. Un triple de Mitrovic abrió la veda y tres canastas en la zona de Fran Guerra lo siguieron. Cinco puntos más del jugador bosnio colocaban nuevamente al Ourense Provincia Termal cinco puntos arriba (44-40, min. 25), siendo Zach Monaghan quien principalmente respondía para Leyma Básquet Coruña. Entre el norteamericano y Sergio Olmos aguantaban al equipo de Tito Díaz en el partido, pues en Ourense Christian Díaz tomaba el relevo, y con ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos llevaba a nuestro equipo al +10. Una canasta de Creus reducía la desventaja al final de cuarto, pero Ourense había puesto la directa y la diferencia era ya de ocho tantos con diez minutos por jugarse (58-50, min. 30).

En el último cuarto, reapareció Mitrovic, y con unos excepcionales Wright y Tomás Fernández en tareas defensivas, permitió que el Ourense Provincia Termal mantuviese el +10 en el marcador. Dos triples coruñeses, uno de Monaghan y otro de Ángel Hernández, colocaban a Coruña a seis, y una canasta de Zyle en poste bajo reducía la ventaja a cuatro (66-62, min. 34), momento que aprovechaba Gonzalo Gª de Vitoria para pedir tiempo muerto, meter piernas nuevas y recuperar la frescura en el juego ourensano. De este modo, un gran triple de Kapelan y una canasta tras robo de Flis devolvían el +10 al marcador, y temporizando el juego Ourense mantuvo la diferencia hasta el final del choque. Con dos minutos por jugarse, otro nuevo triple de Kapelan elevó la diferencia a catorce, si bien Coruña no perdió nunca la cara al partido y la redujo nuevamente a diez. Kapelan tuvo el ataque para empatar el basketaverage en la última jugada, pero el balón se salió y la ventaja terminó siendo de diez para el COB.

El próximo sábado toca viajar a Marín, donde desde las 20.00 horas nuestro equipo se enfrentará en un nuevo derbi en A Raña a Marín Peixegalego. ¡Esperamos vuestras gargantas para llevarnos a la decimocuarta victoria!


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (81): Christian Díaz (17), Mitrovic (16), Hittle (7), Flis (10), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (13), Jukic (-), Tomás Fernández (2) y Wright (2).
  • Leyma Básquet Coruña (71): Monaghan (20), Ángel Hernández (12), Djuran (4),  Lucas (-) y Zyle (14) –cinco inicial- Creus (7), Ferreiro (-), Abia (-), Sabonis (2) y Olmos (12).
  • Parciales: 16-14, 13-18, 29-18, 23-21.
  • Árbitros: López Herrada y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas a Sergio Olmos (Leyma Coruña).
  • Incidencias: partido con la mejor entrada del año en Ourense, que vio vencer a su equipo ante 3.500 personas en un Pazo Paco Paz lleno. En el descanso, se batió el récord de personas bailando zumba en un pabellón, con aproximadamente 250 personas disfrutando del baile en directo.
  • El mejor: Christian Díaz (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar