El Calidus Gallego vence a Estudiantes de Lugo y continúa su buena racha

15 de Febrero del 2017
Comparte

Este domingo, el Calidus Gallego de Juan Norat venció a Estudiantes de Lugo y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros de la liga EBA A-B. En un choque complicado ante el tercer clasificado de la competición, el buen hacer defensivo y, nuevamente, el gran acierto desde el triple (11/27 en triples), fueron las claves para sumar la undécima victoria de la temporada. Con este triunfo el equipo ourensano se queda a tan solo dos victorias del CB Chantada, líder en solitario de la liga.

Crecimiento desde la defensa

Desde el inicio, el conjunto ourensano mostró sus armas, y con una gran defensa cortó las vías principales de anotación de Estudiantes, frenando su juego en carrera y cerrando la producción de Aboubacar en el poste bajo. Con estas premisas funcionando a la perfección, el conjunto ourensano solo permitió 28 puntos al descanso, marchándose al intermedio con once tantos de ventaja en el marcador. El juego en transición y los triples abiertos de Cristian Iglesias, Luka Bulashvili y Xabi Arriaga lideraban nuestro ataque, mientras en defensa, Amir Valcárcel y Cristian Iglesias lideraban la defensa y el rebote en la zona. Un parcial de 11-0 dio la primera gran ventaja al Calidus Gallego, que en el minuto 15 ya vencía por doce (29-17), distancia que mantendría durante gran parte del partido.

Sentencia a base de triples

Ni la lesión de Dani Stefanuto ni la sobrecarga de faltas de Bob Van Zijverden fueron impedimento para que el Calidus Gallego mostrara una gran cara en el primer tiempo, y mejor aún en el segundo. El equipo de Norat continuó moviendo el balón, y de nuevo en transición y desde el triple consiguieron dinamitar a la defensa estudiantil.

Consiguió reponerse el equipo lucense y acercarse a cuatro puntos en el tercer cuarto, pero tres triples consecutivos de Xabi Arriaga (2) y Cristian Iglesias contra un intento de defensa zonal de Estudiantes devolvieron la diferencia de diez puntos al marcador. En el último cuarto, las faltas se erigieron protagonistas. Los árbitros señalaban hasta veinte personales y en el intercambio de tiros libres, el Calidus Gallego no perdonó. Un 20 de 23 al final del choque muestra el excelso acierto cobista a lo largo del choque. Al final, 79 a 72 y nuevo triunfo, el segundo consecutivo en una liga EBA A-B que cada vez se muestra más apretada en los puestos altos de la clasificación.

El próximo partido, en Valladolid

Sin tiempo para el descanso, continúa la liga EBA este sábado a las 19.00 horas, momento en que nuestro filial se enfrentará a La Flecha como visitante en Valladolid. ¡A por la duodécima! 

Así está la clasificación en estos momentos: 


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (79): Bulashvili (16), Stefanuto (2), Arriaga (13), Cristian Iglesias (22), Bob Van Zijverden (1) –cinco inicial- Rego (-), Colado (11), Rodri Seoane (10) y Amir Valcárcel (4).
  • Estudiantes Lugo Leyma Natura (72): Abuín (13), Javier Beltrán (7), Pablo Córdoba (5), Andrés Corral (4), Aboubacar (15) –cinco inicial- Marcos Ruiz (15), Prieto (3), Iker Pérez (-), Juzbasic (4) y Adrián López (6).
  • Parciales: 18-13, 21-15, 17-22, 23-22.
  • Árbitros: Cristian Martín Vázquez y Martín Trasancos Blanco. Eliminaron por faltas personales a Xabi Arriaga y Bob Van Zijverden (Calidus Gallego).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga EBA A-B disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 150 espectadores.
  • El mejor: Cristian Iglesias.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar